Un año mas me sorprende y despierta en mí una envidia sana, la gran vitalidad de nuestros mayores. La semana cultural es tan solo una muestra de todas las actividades llevadas a cabo por el CEAM y la UDP durante todo el año.

Una semana cultural llena de arte y cultura, de exposiciones y espectáculos. Además de los ensayos previos y los preparativos, nuestros mayores llevan las tareas diarias ayudando a sus hijos en la crianza de los nietos, los cuales acuden al centro cultural a participar de la ilusión de las personas que en su día disfrutaron de una vida laboral intensa, y que ahora en la llamada tercera edad disfrutan ofreciéndonos una pequeña muestra de todo su arte .

La semana comenzó con la elegancia de los bailes de salón y la alegría de las sevillanas, todas y todos ataviados con elegantes vestidos que la ocasión merecía. El teatro fue el protagonista del segundo día con una obra divertida, un guión difícil que supieron abordar con ingenio y concentración.

La Coral del CEAM nos ofreció un recital con una gran cantidad de solistas que no dejó indiferente a nadie, que arrancó el aplauso entuasista del público asistente, dejando paso a la singularidad del Yoga que nos relajó placidamente en las butacas del Centro Cultural.

Hoy viernes podremos disfrutar de las danzas tradicionales de Ibi, con un grupo de entusiastas veteranos en la materia, y mañana sábado el encuentro más relajado será en el “Parc de les Hortes” para disfrutar del baile y la buena compañía.

Son muchas más las actividades que se han ido programando a lo largo de la semana en el CEAM, viajes culturales, juegos de memoria, actividades deportivas como senderismo, petanca y el campeonato de billar que inicia este año su andadura. La exposición de los talleres de pintura, costura, bordado, etc es todo un ejemplo de tradición y arte al que vale la pena acudir para ver una pequeña muestra de los trabajos realizados durante el año.

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas que hacen posible que nuestros mayores disfruten de todas las actividades y talleres, y sobre todo del esfuerzo colectivo para que todos disfrutemos de sus habilidades trasmitiéndonos ilusión y esfuerzo, y como no a los protagonistas, los artistas que tanto disfrutan y nos hacen disfrutar.

 

 

Artículo anteriorSemana cultural de las personas mayores
Artículo siguienteEntrevista a José Luis Sampedro: “piensa, opina, reacciona”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.