por Susana Hidalgo

Tenemos la juventud mejor formada desde la transición, jóvenes que han realizado sus estudios con la ayuda incondicional de sus padres y al apoyo de las instituciones públicas, aunque hay que decir que en la Comunidad Valenciana esa ayuda institucional no es de aplaudir, ya que tenemos el nivel más bajo de becas y prestaciones para la formación, así como la tasa de fracaso escolar más alta del conjunto del Estado español.

Una vez finalizados los estudios la prioridad es encontrar trabajo y desarrollar todos los conocimientos adquiridos, realizarse como personas y como profesionales. En los tiempos que corren no es fácil acceder al mundo laboral, aún así los jóvenes se esfuerzan y muchos logran iniciar proyectos que les aporten la economía suficiente para independizarse de sus padres y realizarse como profesionales.

Un ejemplo de esfuerzo y compromiso es el de unas jóvenes ibenses que junto a otros compañeros de carrera de la Universidad de Alicante, han formado una asociación sin ánimo de lucro “Anda” cuyo objetivo es la acción e intervención socio psicopedagógica y ocupacional de carácter autonómico, que trabaja para crear un servicio de atención diversa y especializada a niños y jóvenes con discapacidad, física, psíquica y sensorial.

Anoche pudimos asistir a un concierto benéfico en la comparsa Maseros, donde la charanga “La Xove”nos ofreció un concierto de forma totalmente desinteresada, divertídisimo,con gran talento pese a la juventud del grupo ,el público asistente colaboró pagando una entrada para que esta asociación despegue económicamente y consiga sus objetivos.

Larga vida y mucha suerte en vuestro nuevo proyecto de trabajo y compromiso firme con la sociedad que vivimos. Un fuerte abrazo.

El objetivo primordial de la asociación es defender los derechos y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes afectados por alguna discapacidad, mediante intervenciones técnicas y especializadas, orientadas siempre por los principios de integración social y de normalización.

En Ibi afortunadamente contamos con varias asociaciones que se dedican principalmente a conseguir los mismos objetivos y que trabajan día a día por mejorar la vida de los dependientes y sus familiares. Asociaciones que organizan un sinfín de actividades lúdicas, creativas e informativas año tras año.

Si quieres más información sobre Anda puedes encontrarla en su Web www.andalicante.org.

Artículo anteriorRubalcaba es mucho Rubalcaba y Rajoy no despega
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. No conozco esta asociación de nueva creación, pero los ingrediente que lo componen juventud y solidaridad se traducen en futuro seguro. Mucha suerte para todos los integrantes de este magnifico proyecto.

  2. Me encanta saber de gente que se compromete con los más débiles, o por lo menos los menos afortunados en una sociedad donde priman otros valores que para nada nos hace mejor personas.”Animo”

  3. DESDE EL EQUIPO ANDA QUEREMOS AGRADECERTE, SUSANA, TU GRAN APOYO Y ASISTENCIA A TODOS NUESTROS ACTOS.

    NOS HA HECHO MUCHÍSIMA ILUSIÓN EL ARTÍCULO.

    ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.