Aunque puede parecer un momento de mayor tranquilidad, el inicio de la legislatura siempre es muy intenso de puertas hacia dentro. Es el momento de darle forma y configurar la estructura municipal. Hay que crear las comisiones, decidir quiénes las van a constituir y presidir. Idem de lo mismo con los consejos municipales. Es el momento de hablar con los otros grupos y sentar las bases de la nueva legislatura.

En el Grupo Socialista seguimos con el ritmo de trabajo que hemos llevado desde siempre. Seguimos recibiendo a los ciudadanos que nos quieren hacer llegar sus inquietudes y trasladarnos sus problemas, de los que tomamos buena nota e iniciamos los pasos para intentar solucionarlos. Continuamos haciendo el seguimiento de todo lo que sucede en la vida municipal y continuamos trabajando en los expedientes que llegan a nuestras manos.

En el equipo de gobierno ha habido una renovación importante y a todos los nuevos hay que darles un plazo de adaptación al cargo. Por otro lado, a los que repiten, responsables máximos de la gestión municipal la anterior legislatura – Mayte Parra, Miguel Ángel Agüera, Rosa Ibañez y Juanjo Santoyo – y que conservan áreas muy importantes, hay que exigirles que den solución a los problemas pendientes y que den cuenta de lo hecho.

Como punto más positivo de este inicio de legislatura puedo destacar la mejora del ambiente de trabajo gracias a la disposición, sobre todo, de los concejales nuevos. El clima de mayor diálogo y colaboración favorece en gran medida el acuerdo y el consenso, algo que sin duda beneficiará a los ibenses. Esperemos que esta predisposición por parte de todos dure. Nosotros colaboraremos sin duda para que así sea, pese a que aparezcan diferencias, ya que cada cualpuede tener una visión diferente en temas concretos.

Un ejemplo de esta mejora en la comunicación puede verse en la nueva portavoz del PP, Sara Díaz, una persona muy diferente, en las formas y esperemos que también en el fondo, al anterior portavoz. Yo particularmente espero que esta actitud sirva para favorecer el debate dentro del respeto y las reglas democráticas.

Ciertas formas de hacer política, son una verdadera barrera para el entendimiento. El anterior grupo de gobierno siempre definió la realidad política como una guerra en la que había que aniquilar al enemigo tanto personal como políticamente. La gente nueva parece venir con otra forma de pensar y eso es sin duda bien acogido y aplaudido por muchos de nosotros.

Los más pesimistas dicen que todos empezamos con el mejor de los ánimos pero, con el pasar del tiempo, todo cambia. Yo animo a todos a demostrar que esto puede ser diferente, al fin y al cabo depende de nosotros.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente“Los mercados”: el invento del siglo

1 COMENTARIO

  1. Los que no conocemos la vida y la dinamica democratica del M.I. , se trasmite una sensación de que las elecciones que se realizarón el dia 22.05.2011 ,y ya ,vamos para dos meses , habido una relantización de la vida funcionarial (que no de funcionarios) del Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno y de las distintas oposiciones, el porque de estas sensaciones , puede ser quiza por la falta de EXPLICACION,demostracion o justificacion de los movimientos legislativos,administrativos o quiza funcionales.
    Como ud. comenta, a distintas Tenientes de Alcaldias que pueden seguir trabajando e exigiendo , ya que NO son nuevos en estas lides. Ha esto voy ,como primera acción :que se está realizando para combatir el paro , puedo asegurar que el que está en el paro no entiende de reuniones administrativas de 100 dias de CORTESIA y necesita soluciones desde el dia 1 .

    Otro apartado es la Sensación de borrón y cuenta nueva que parece que haya en los las distintas Tenientes de Alcaldia , temas candentes , como son , Instalaciones Deportivas,Alamí,Dirección Teatro Rio,Palacio de Justicia y otros debes que seguramente no me gustaria que se quedarán en el cajón del olvido (seguro que no)o diremos como siempre “tiene que haber elecciones todos los años, porque es en el último año cuando se arregla el pueblo” cabria decir también y se endeuda mas todavia.

    En definitiva , lo que no me cansaré de reclamar nunca y de hecho es una palabra muy manida entre los politicos , TRANSPARENCIA, El dinero es de todos y no todos sabemos en que se gasta el dinero.

    Carpe diem quam minimum credula postero (Aprovecha el día, no confíes en mañana)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.