Aunque con menor frecuencia que el resto del año, en estos meses de verano los ibenses seguimos haciendo uso de las páginas Web y blogs locales para informarnos de cualquier cuestión que afecte a nuestra población.

Ahora, metidos de lleno en el período vacacional, y tras unos días de abstinencia informativa, hago un repaso a todas ellas observando que en la mayoría, o bien no se actualizan a diario o bien tratan cuestiones más generales y distendidas. Esto ocurre con todas las Web revisadas con una sola excepción. Me refiero al autodenominado “Periódico digital líder en Ibi”. En este “periódico” es donde podemos seguir todos los “logros” del Partido Popular. Sus editores no tienen el valor suficiente para definir en su título el PPartido al que sirven.

Ahora, supongo que al amparo del período en que nos encontramos, no tienen empacho en tratar la información de forma sesgada una vez más. También es de suponer que su intención es desinformar a todo aquel que sigue creyendo a pies juntillas lo que en este “periódico” se proclama.

Echando un vistazo (no sé si me sorprende o no) podemos leer el siguiente titular “LOS VOTOS DEL PP Y CDL Y LA ABSTENCIÓN DE EU PERMITEN RECHAZAR LA REVISIÓN DE PRECIOS SOLICITADA POR LA EMPRESA DEL TEATRO RIO”. Terminan con otra afirmación que no persigue más que desacreditar al resto de grupos de la oposición (a los que atacan a la menor oportunidad) “…algo que fue votado en contra por el PSOE y ADIi cuyo voto, de haber contado con más apoyos, habría supuesto reconocer los pagos que exige INTERSA y que los servicios jurídicos del Ayuntamiento informan que no procede.”

Ante tamaña falsedad, desde el Grupo Municipal Socialista hemos de aclarar que este punto (el quinto del Orden del Día del Pleno número 11/11 del día 25 de julio de 2011) fue aprobado con los 11 votos pertenecientes a los 10 concejales del Grupo Popular más 1 voto del concejal de CDL, y la abstención de los otros 10 concejales de la oposición (6 del PSOE, 2 de EU y 2 de ADIi).

La realidad difiere bastante de la (des)información facilitada por este “periódico”, que en todo caso debería contrastar la información antes de hacerla pública y evitar estos artículos tendenciosos de los que tanto gusta usar y abusar.

Y ya que estamos, aprovechamos para decir que la ABSTENCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA en este punto, fue debida a que, si bien los técnicos se habían manifestado en el sentido de que la revisión no había sido justificada (lo que merecía nuestro voto a favor), también es cierto que no se nos proporcionó el expediente completo del Teatro Río, impidiéndonos, de esta manera, aprobar lo que el equipo de gobierno del Partido Popular proponía.

En este mismo punto, nuestro portavoz Antonio Martos, manifestaba bien claramente que el Grupo Popular llevaba este tema a pleno, mientras hacía oídos sordos a las numerosas solicitudes socialistas en el sentido de reclamar a la constructora INTERSA los 1.200 euros por cada día de retraso en la terminación de la faraónica obra mientras, por el contrario, se aprobaban uno tras otro los sobrecostes por ella presentados.

Ahora es cuando se acuerdan nuestros gobernantes de tramitar las penalidades por demora. Ahora que le han visto los dientes al lobo. Más vale tarde que nunca. Esto, como hemos denunciada en numerosas ocasiones, puede suponer varios cientos de miles de euros que le vendrían muy bien a las vapuleadas arcas municipales.

 

Artículo anteriorUn libro para leer este verano
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Esta noticia salió también en información y allí decían que se basaban en un comunicado del Partido Popular, que o no se informan o no les interesa informarse. El PP es el que ha intoxicado a todos los medios con esa “desinformación nada casual”

  2. De todas formas, los medios de comunicación tienen obligación de contrastar la información para que no les cuelen gato por liebre, como ha pasado ahora. Hay cosas mucho más complicadas de averiguar que los votos de un punto de un pleno. Respecto al PP, hay que tener cuajo, se ha aprovechado de la confianza de los medios para utilizarlos para sus fines.

  3. Es en realidad lo que se espera de estos medios. ?hay alguien en su sano juicio que a estas alturas se crea algo de lo que publica Juanjo, perdón, IBINOTICIAS?

  4. Sobre PP noticias, cada vez leo menos sus “noticias” pero tambien es ciero que cada vez son menos comentadas, supuestamente será porque o cada vez lo leen menos personas o simplemente porque no es necesario hacer comentarios alguno sobre lo que se edita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.