El diputado ‘popular’ Ramón Moreno es el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Control de RTVE. Ahora, ha enviado un aviso a navegantes, dirigido fundamentalmente a la periodista Ana Pastor. Se trataba de que supiera Pastor -y de una vez por todas-, que la derecha va a por ella en su calidad de directora y presentadora del programa ‘Los desayunos’ de TVE. Pero el mensaje del tal Moreno no acaba aquí –lo que ya en sí mismo es muy grave-, porque estamos asistiendo a un ataque en toda regla a la libertad de expresión y, además, a una advertencia sin complejos, que es el lema ‘popular’, a los periodistas de RTVE.

¡Ojito y a portaros bien, que pronto mandaremos en el ente público y podremos hacer, si queremos, limpieza étnica de “progues trasnochados que van ladrando su rencor por las esquinas”, según repetía con tesón José María Aznar en 2003, mientras ejercía de pregonero de la guerra en nombre de Bush. En efecto, en este género de alergia hacia los periodistas de izquierdas, la derechona es maestra. De casta le viene al galgo. ¿No fue el ministro de la censura con Franco, Manuel Fraga Iribarne, más tarde fundador de Alianza Popular, precedente del Partido Popular?

“En el PP nos sentimos perseguidos por TVE”, proclamaba Moreno en Libertad Digital –el diario de don Federico- hace unos meses. En Periodista Digital –el diario de Alfonso Rojofue entrevistado y cargó, sin pausa, ni sentido de la vergüenza, contra TVE. ¿Alguien ha escuchado la más mínima crítica, en boca de este deslenguado Moreno, o cualquiera de sus compañeros populares, en relación a Telemadrid y Canal Nou, dos televisiones públicas en manos del PP, que se han convertido en panfletos o libelos de apoyo a la derecha?

En la radio y televisión públicas de Castilla-La Mancha, la presidenta María Dolores de Cospedal nos adelantó recientemente que el director general de esos dos medios sería, como así ha sido, Nacho Villa, petardero del periodismo, una máquina permanente de insultos y descalificaciones, alumno aventajado de Losantos, director de Informativos de la cadena episcopal, denominada COPE y un largo etcétera. En Telemadrid, José Antonio Sánchez, discípulo de Luis María Ansón, es el nuevo director general. Ya lo fue en RTVE durante los últimos tiempos del Aznarato, quien tuvo como director de Informativos al inefable Alfredo Urdaci.

¿Es éste el modelo de radio y televisión públicas del PP? No hay ninguna duda, como ya pudimos observar durante los ocho años de Aznar en La Moncloa, cuando en TVE, por cierto, no había debates políticos. En RNE sí los hubo, pero no eran plurales. Uno de los cerebros mediáticos de Génova 13 fue entonces Carlos Dávila, en la actualidad director de La Gaceta, el periódico de Intereconomía, escorado a la derecha radical o extrema. ¿Y qué decir del propio Aznar, miembro del Consejo de Administración del inmenso y poderoso holding del magnate Rupert Murdoch, cuya forma de entender el periodismo –según se ha comprobado finalmente- es el amarillismo, el sensacionalismo sin escrúpulos y una presunta práctica que incluye la delincuencia?

Van ellos abriendo el camino hacia el poder político en su plenitud y van a por Ana Pastor. Luego caerán más. No quieren periodistas, quieren robots a su servicio. La única manera de evitar tal desafuero es vencerlos en las urnas del 20-N. En esa fecha se inició en España el proceso que desembocó -en menos de dos años- en el retorno a la democracia.

Si gana Mariano Rajoy, la libertad de información y de expresión saldrá tocada y -hasta de hecho y con frecuencia- amordazada. ¡A ver cuándo los progresistas adormilados y desencantados despiertan ya! Faltan tres meses y poco más.

Fuente: ELPLURAL.COM

Artículo anterior
Artículo siguienteLa Comunidad Valenciana es una de las más beneficiadas por las inversiones del Gobierno

1 COMENTARIO

  1. Se puede decir mas fuerte pero no mas claro. No nos damos cuenta pero la cosa es como se puede ver en este articulo. Si suben al Poder la derechona mas rancia lo primero que van a hacer es cortarnos la voz y desde luego si esto ocurre nos va a costar muchos años volvería a recuperar. No seamos idiotas y salgamos a defender nuestros derechos el próximo 20 de Noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.