• La portavoz electoral, Carmen Montón, lamenta la “incapacidad” del presidente Fabra para “levantar la voz en defensa de los intereses valencianos ante quienes le eligieron para sustituir a Camps”.

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Montón, ha señalado que “la dirección del PP ha dejado claro a Alberto Fabra que el Corredor Mediterráneo no es prioritario”. Montón se ha pronunciado en estos términos después de que un nuevo dirigente del PP, en este caso la portavoz parlamentaria Soraya Sáez de Santamaría, le haya ninguneado en una comparecencia pública.

“Fabra es un presidente débil que debe su cargo a la decisión que tomó Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal respecto a su antecesor en el cargo. Ahora vemos como es incapaz de levantar la voz en defensa de los intereses de los valencianos y las valencianas y exigir a su partido que fije en Madrid una postura clara, como sí ha fijado el PSOE, respecto a una infraestructura vital para el futuro de nuestra comunidad”, ha argumentado.

La diputada socialista ha recordado que “las manifestaciones realizadas por Alberto Fabra con la boca pequeña en Valencia han pasado desapercibidas ante la avalancha de dirigentes que, como Soraya Sáez de Santamaría, han defendido el Corredor Central”. Montón ha enumerado a algunos de ellos, a los presidentes de las comunidades de Madrid, Castilla la Mancha, Aragón y Extremadura: Esperanza Aguirre, Mª Dolores de Cospedal, Luisa Fernanda Rudí y José Antonio Monago respectivamente.

“Fabra ha tardado semanas en convocar una reunión con un dirigente del PP, el de Murcia, que pueda dar peso dentro de su partido a una reivindicación a la que nadie hace caso en su boca”, ha argumentado. La diputada socialista ha señalado que “esta reunión nace muerta, ya que Fabra pretendía una reunión con todos los presidentes de regiones afectadas y al final sólo es con el de su partido”.

Por último, Montón ha destacado que el Ministro de Fomento, José Blanco, y el Grupo Socialista en Les Corts están defendiendo “con meridiana claridad, sin pronunciamientos ambiguos y contradictorios, esta infraestructura”. En este sentido, la dirigente socialista ha subrayado que el Corredor Mediterráneo formará parte del programa electoral de Rubalcaba.

Artículo anterior
Artículo siguienteRubalcaba: “endeudarse no es de izquierdas”, de izquierdas es recaudar y gastar bien, priorizando las políticas sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.