No
No te asustes si se olvida de tu rostro…
No le grites si no te entiende…
Quiérelo, toma su mano y observa sus ojos.
Él te quiere.
Bellas palabras que verdaderamente esconden tras de sí una terrible realidad. La enfermedad del Alzheimer es sin duda una de las lacras que nos amenaza a todos, todo podemos ser alcanzados por esta enfermedad, la enfermedad del olvido.
Estos días hemos visto como incansables, mujeres y hombres, se han echado a la calle una vez más a recordarnos a todos que el Alzheimer está ahí, al acecho y que en cualquier momento nos puede sorprender. Son familiares y amigos de personas allegadas a las que les ha tocado sufrir esta enfermedad.
A los ciudadanos solo nos piden nuestra ayuda y colaboración, unos hombres y mujeres que están dando lo mejor de ellos para hacer más llevadera esta terrible enfermedad que les golpea también a ellos, viendo impasibles como se deterioran sus seres más queridos.
Y ante todo esto parece que la administración mira hacia otro lado. Es bochornoso, insultante y patético constatar que a estas alturas tengamos el Centro de Día de Ibi totalmente bloqueado. No se puede consentir que los que nos gobiernan en Ibi y en la Generalitat Valenciana se rían en nuestra cara. No vale, no nos pueden engañar echándole la culpa a la Crisis.
Si no hay dinero, se busca, se quita de donde sea. Gastarse más de 90.000 € en traer el musical “Hoy no me puedo levantar”, por lo visto es más importante, gastarse 1.000.000 € en “embellecer el pueblo” es lo más necesario. Simple y llanamente es una poca vergüenza.
Más de 5 años esperando que se abra esta instalación, dos o tres inauguraciones, dos o tres Consellers. Lo cierto es que siendo esta la enfermedad del olvido, muy pronto ha afectado a los que nos gobiernan, porque a la vista está que han olvidado todas sus promesas.
