El pasado lunes día 3 de octubre iniciaron la actividad los comedores escolares de los centros públicos de Ibi bajo la incertidumbre de no conocer con exactitud que alumnos iban a contar con beca de comedor para el presente curso y con la preocupación de unos datos que no auguraban nada bueno.

Los días pasan y los datos son escalofriantes. Los recortes que la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana está aplicando a las ayudas de los más necesitados son de escándalo. El curso pasado 308 familias ibenses fueron beneficiarias de estas becas, que ya sufrieron recortes con respecto al curso anterior, para el presente curso y a día de hoy, las becas han bajado hasta las 124, esto significa por una parte que casi 200 familias se quedan sin ayuda y por otra que en algunos colegios el mantener el comedor va a ser muy difícil por el bajo número de comensales.

En contraste con esto nos encontramos con una Generalitat, gobernada por el Partido Popular, que sigue gastando a manos llenas en grandes eventos, para la que no piensan aplicar recortes.

Denunciamos el recorte brutal de la Generalitat en Educación. Nos sumamos a todas las Asociaciones de Padres y Madres que denuncien estos recortes que atacan directamente a las necesidades más básicas para conseguir la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral además de dejar sin cobertura a las familias más necesitadas.

 

Artículo anteriorEl PSOE se compromete a no subir los impuestos a los asalariados
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.