Podríamos sacar muchas conclusiones del pleno de ayer, pero me voy a centrar en lo que considero más postivo.

En la sesión plenaria de ayer se aprobó una propuesta de acuerdo presentado por nuestro grupo y apoyada por los grupos de la oposición, propuesta para que la Generalitat deje de recortar subvenciones a las Asociaciones Musicales y a las Escuelas de Música. Los recortes para este año superan el 54% , y no han cumplido con los convenios firmados de financiación, de intercambios, de ayudas para instrumentos, etc.

Ante esta grave situación la Federación de Asociaciones Musicales de la Comunidad Valenciana ya ha salido a la calle a reivindicar un derecho y una necesidad para muchos de nosotros, la oportunidad de aprender música. Es curioso que en la comisión informativa donde se trató el tema, el concejal de juventud y la concejal de urbanismo del Partido Popular votaran a favor, cambiando el voto en el pleno para votar en contra como el resto de sus compañeros, argumentando que sus datos sobre la financiación a los conservatorios y escuelas de música no corresponden a esos recortes y que se ha invertido mucho en este tema desde la Generalitat.

No creo que tarden mucho en darse cuenta que la maquinaria del Partido Popular en la Comunidad Valenciana es tremenda, es capaz de mentir una y otra vez sin problema ya que dominan los medios de información públicos y muchos privados, y como ganan las elecciones… se permiten unas licencias que desprestigian a todos los politicos porque, cuando a los ciudadanos se les engaña durante tanto tiempo, tienden a desconfiar de todos y a meter a todos en el mismo saco.

Del Centro de Día decir que no aportaron nada nuevo, aparte de que la alcaldesa ya se atribuye todo el éxito del día que se abran sus puertas. En Ibi no tenemos geriátrico público, ni lo tendremos, ya lo anunció la concejal de Servicios Sociales cuando dijo que un centro público iba a ser imposible.  Llevamos más de 5 años para poner en marcha el Centro de Día que se ha construido gracias al Plan E del Gobierno de España (algo que es responsabilidad de la Generalitat, que es la competente en la materia), y pensamos también que antes de elecciones el gobierno de Maite Parra pidió a los bancos, en nombre de todos los ibensen, un millón de euros para embellecer el pueblo, la verdad es que, a poco que pensemos, esto es una barbaridad y una poca vergüenza.

Debemos más de 11 millones de euros a los bancos y el señor Agüera dice que ha habido muy buena gestión…

También se aprobó por unanimidad poner el nombre de dos personajes ilustres de Ibi a dos centros públicos, entendiendo que así se realiza un justo reconocimiento a dos personas que trabajaron mucho por este pueblo y por sus gentes. De tal forma, el Centro de Salud II llevará el nombre de Antonio Anguiz y AIJU el de Santiago Gisbert.

Artículo anterior
Artículo siguienteGala a beneficio de Caritas Santiago Apostol

2 COMENTARIOS

  1. Estoy todavia frotandome lo ojos , y creo que no puede ser cierto, después dicen que no se puede estar indignado con ciertos politicos , pues no dicen estos nuevos del PP que “SUS DATOS SOBRE LA FINANCIACION A LOS CONSERVATORIOS Y ESCUELAS DE MÚSICA NO CORRESPONDEN A ESOS RECORTES Y QUE SE HA INVERTIDO MUCHO EN ESTE TEMA DESDE LA GENERALITAT”,Sra Pina y Sr. Abel , me acaban de defraudar , y me pueden explicar porque La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana se reunirá con José Ciscar en noviembre para abordar su situación tras los recortes del 54% en 2010 y 2011.

    Ya se que no tendré respuesta, pero hay que cobrar todos los meses , verdad?

  2. DIGNIDAD SEÑORES, DIGNIDAD (nuevos del pp, y cdl, por que los otros ya sebemos la que tiene)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.