Ayer jueves la Alcaldesa nos deleitó (entiéndase el sarcasmo) de nuevo a todos los ibenses con una de sus entrevistas en Radio Ibi.

En un momento de su intervención hizo referencia al nuevo clima en el Ayuntamiento tras las elecciones. Según dijo, pese a que ahora le resultamos más amables, “seguimos mirando hacia el pasado y ella quiere mirar hacia el presente”. En cuanto escuché esa frase supe a que se refería. La alcaldesa, ahora que su grupo ha perdido la mayoría absoluta, considera que no deberíamos investigar lo hecho en las legislaturas pasadas porque considera que querer esclarecer lo que pasó con el dinero público durante los cuatro años de “dictadura absoluta” es indicativo de rencor.

Esta señora nos está pidiendo que dejemos de pedir los extractos de las tarjetas VISA que han tenido a su (absoluta) disposición. También nos está pidiendo que dejemos de preguntar por el Teatro Río y esas presuntas mojaditas que salieron a la luz gracias a las grabaciones a un exconcejal del PP. Imagino que también quiere que nos olvidemos de los incumplimientos de la Urbanizadora del Alamí y todas las dudas que han ido apareciendo respecto a las calidades de los materiales de dicha urbanización. Quieren que nos olvidemos de la deuda pendiente de 3 millones de euros del Parque Giravella, de la deuda desorbitada que han generado y su carísima refinanciación a 20 años, de los viajes a la nieve sin justificante alguno y de todo este tipo de asuntos. ¿Rencor dice? ¿Qué pensaríamos si los directivos de la CAM que están siendo investigados por su gestión en esa entidad dijeran que no se les investigue, que “hay que mirar hacia delante”? ¿Qué pensaríamos si dijeran que se les investiga por rencor? ¿Les daríamos la razón?

A la alcaldesa le diré que todo debe ser investigado, y no por rencor sino por transparencia. El dinero de todos los ibenses debe ser bien gestionado y si eso no se hace así, deben depurarse responsabilidades. Además hay que lanzar un mensaje claro y disuasorio para el futuro: “el que la hace, antes o después acaba pagando”.

Los ibenses merecen un respeto y que se les rinda cuenta de lo que se ha hecho con su dinero.

Estamos de acuerdo en que hay que avanzar hacia el futuro pero usted nos está pidiendo a todos los ibenses que lo hagamos cargando con el lastre de su pasado.

 

Artículo anteriorEntrevista en Radio ibi de Antonio Martos, Yolanda Venteo y Susana Hidalgo
Artículo siguienteFomento pone hoy en servicio la variante del Barranc de la Batalla

1 COMENTARIO

  1. ¡¡Que Cara!! ¿Cómo es posible que esta señora diga esas cosas?. Estaría muy bien que no se preguntase por el pasado, pero eso solo sería aceptable si se enseñara toda la información y no hiciera falta estar continuamente pidiéndola. Es la única manera de dejar las cosas claritas. Ya está bien de tanto engaño y de confundir a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.