Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que “los parados tienen que saber que, si gana el PP, les recortarán el desempleo”.

Rubalcaba, que reaccionaba así a las declaraciones que Mariano Rajoy hizo a un diario argentino, se ha mostrado convencido de que “Rajoy va a recortar el desempleo”. “Es evidente que lo tiene en la cabeza”, que “está pensando que nos gastamos mucho dinero en desempleo y que lo va a recortar”, afirmó.

El candidato socialista ha señalado que “el seguro de desempleo es muy importante, porque cuando uno pierde el empleo tiene dos posibilidades: irse a casa sin nada o con un apoyo del Estado. Nosotros hemos mantenido el seguro de desempleo, pese a que es la partida de gasto social que más ha crecido y yo me comprometo a mantenerla porque creo que es fundamental”, dijo Rubalcaba.

Para el líder del PSOE “lo que el Estado tiene que ofrecer a quien pierde el empleo es, primero, un compromiso de que va a trabajar para que lo recupere, pero mientras eso sucede, el Estado tiene que ayudar al parado con una prestación”. Además, Rubalcaba cree imprescindible garantizarle también el buen funcionamiento de servicios sociales como educación, sanidad, ayuda a la dependencia o el cobro cuando se jubile de una pensión.

Rubalcaba ha insistido en que estas elecciones son “las más importantes desde 1977”, porque “muchas de las cosas” que han hecho los socialistas (derechos y servicios sociales), “están en riesgo”. “Los ciudadanos –ha dicho- tienen derecho a saber que tenemos un modelo de sanidad y de educación que está en juego, porque la crisis es muy importante y nos obliga a repensar lo que hemos hecho” y que, precisamente por eso, “es tan importante lo que vaya a suceder el 20-N” y la opción política que se elija.

El candidato socialista ha recordado que, pese a la crisis, el gobierno del PSOE “no ha tocado la educación ni la sanidad, aunque podríamos haberlo hecho”; del mismo modo que “no hemos tocado las becas, la dependencia” o “las pensiones mínimas” que –añadió- “hemos subido”. En ese sentido, explicó que los perceptores de pensiones mínimas, que son 3 millones de personas, “no ganaron prácticamente poder adquisitivo” bajo los gobiernos del PP, mientras que con el PSOE estas pensiones se han incrementado “en un 30%”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.