Como hemos dicho en alguna que otra ocasión, el pasado lunes 17, celebramos el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. Al día siguiente de dicho pleno, tal y como informaba en esta misma página nuestra compañera Susana, el Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta que fue aprobada por todos los grupos de la oposición (por lo que salió adelante) y que consistía en que la Generalitat Valenciana dejase de aplicar recortes en las subvenciones a las Asociaciones Musicales y a las Escuelas de Música. Unos recortes, previstos para este año, superiores al 54% y que dejarán de lado los convenios suscritos apoyando las acciones a favor de estas enseñanzas.

La propuesta en cuestión fue aprobada en la Comisión Informativa tanto con los votos a favor de los concejales de la oposición como con los votos de dos concejales del Partido Popular. Sin embargo, estos dos últimos votos a favor fueron cambiados por los ‘populares’ en el pleno municipal, que votaron en contra de la propuesta del PSOE. El argumento esgrimido por los dos concejales del PP fue que habían ampliado los datos que el GMS había expuesto en la Comisión con unos informes de la Generalitat que decían todo lo contrario.

Susana respetó, como no podía ser de otra manera, el cambio del sentido del voto, pero invitó a los dos compañeros concejales del equipo de gobierno a salir a la calle y preguntar a las asociaciones musicales tanto de Ibi como de la comarca la situación en que se encuentran. Con ello, no tendrían que fiarse ni de nuestros datos ni de los que a ellos les había facilitado la Generalitat, sino que se lo dirían quienes realmente lo sufren.

Hoy, una semana después de dicho pleno, podemos acceder a esta noticia en los diarios nacionales: “LOS MÚSICOS EXIGEN DE NUEVO AL CONSELL UNA FINANCIACIÓN SUFICIENTE” (pincha sobre el enlace para acceder a la noticia).

Si estos compañeros del Partido Popular no han podido salir a preguntar, los músicos les han venido a responder públicamente.

Sinceramente, ¿creen que estas personas se dedicarían a protestar por unos recortes inexistentes dedicando a esa queja el tiempo libre que puedan tener? ¿Realmente piensan que no tienen otra cosa mejor que hacer que hacer en los fines de semana?

 

Artículo anteriorLa Comunidad Valenciana recibirá del Gobierno más de 2 millones de euros para financiar programas sanitarios
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.