El pasado sábado se entregaron los premios del XVII concurso de Teatro Amateur villa de Ibi en el Teatro Río, organizado por el grupo Font-Viva Teatre y patrocinado por el Ayuntamiento de Ibi , la CAM y la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana.

Faula Teatre fue el grupo teatral encargado de la entrega, ofreciéndonos un gran espectáculo teatral que sorprendió gratamente sobre todo a los participantes de otras localidades que se dieron cita en el concurso.

La obra de “Príncipes, Princesas y Reyes” se adaptó para realizar la entrega de premios durante el desarrollo de la misma. Pudimos disfrutar del gran talento de Faula, de un guión divertido, lleno de personajes de cuento desarrollando con naturalidad pequeñas narraciones que concluían con una moraleja, intercalando las entregas de los premios con un redoble de tambores de lo más variopinto.

Personajes ocurrentes y creíbles, personajes fantásticos, malabaristas y equilibristas, una escenografía humana que inundaba el escenario con cuadros escénicos muy conseguidos, momentos brillantes de improvisación por parte de su director Paco Valls y un gran despliegue de familiares y colaboradoras – “las chicas de oro”, como las llama su director cariñosamente – dejaron boquiabiertos a los representantes de los grupos teatrales del concurso que se dieron cita en el teatro, grupo Enclavados de Alicante, Taller de teatro estable de Pinto, Carpe Diem de Tomelloso y Maru-Jasp de Alcalá de Henares.

Los artistas de la noche fueron todo el elenco de actores-actrices y técnicos de Faula Teatre y los ganadores del concurso fueron los grupos Enclavados Teatro de Alicante que se llevaron el 1º premio, premio especial del público, premio al mejor actor y premio a la mejor dirección y el Taller de Teatro estable de Pinto (Madrid) que recogieron el 2º premio, premio a la mejor actriz, premio al mejor vestuario, premio a la mejor iluminación y premio a la mejor escenografía.

Faula es una compañía única, irrepetible, de esas que hacen historia no sólo por el compromiso social de sus proyectos sino por su gran talento, su capacidad artística y su gran profesionalidad.

El público asistente no era mucho….. pero sí el mejor, lo mejor de cada casa.

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguienteDudas en relación al servicio de agua potable

1 COMENTARIO

  1. Molt divertits! Que el espectacle estaba conseguit ho diu que la meua xiqueta, que encara no te cuatre anys, va estar dues hores bocabadada, aplaudint, rient, sense parpadejar. …La única cosa es que es fa fer un peliu llarga la actuació, de mes de dues hores de llargaria.

    Felicitar a la organització i a tots els que fan fer posible la gran velada que vam poder gaudir. Graçies a tots.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.