Ayer martes tuvo lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ibi en el cuál unicamente se aprobó el primer punto, es decir, el acta anterior y se retiraron los dos puntos siguientes.

El primer punto era la aprobación de la modificación de la Tasa del suministro del agua potable, modificación que implica una subida del agua para 2012 del 8,8 %.

El señor Agüera y la señora Maite Parra lo tienen muy claro, el resto parece ser que no. Esta subida hay que aprobarla porque se firmo un contrato con Aguagest en el año 2000 en el cuál el Ayuntamiento tiene que aceptar año tras año la subida de la tasa a los niveles acordados en el contrato. Lo que no dicen es que la empresa tiene que cumplir con los compromisos del contrato para que se produzca la subida, es decir, en un contrato las dos partes deben cumplir con sus compromisos.

El Grupo Municipal Socialista, al igual que los demás grupos de la oposición, exigimos a la empresa Aguagest la justificación de todos los datos económicos que presenta en su informe (unas pérdidas anuales de más de 50 millones de las antiguas pesetas ), pedimos que documenten las inversiones y demuestren claramente que todo a lo que se comprometieron en el contrato lo han cumplido. No se puede presentar un informe de “corta y pega” y esperar que todos comulguemos con ruedas de molino sin ni siquiera hacer preguntas. El equipo de gobierno del Partido Popular debería exigir, al igual que queremos hacer el resto de grupos, que se cumpla lo firmado. Pues parece que no, ellos votan a favor de subir la tasa del agua sin importarles si la empresa cumple o no cumple el contrato.

Es muy curioso que el Partido Popular aprobara la prorroga de la contrata por 25 años más a esta empresa un mes antes de las elecciones en una junta de gobierno, ellos solitos, cuando el contrato vence a finales del 2012 (31 de diciembre). Y más curioso es si cabe que una empresa que dice que pierde tanto dinero en la gestión de Ibi, quiera prorrogar el contrato durante 25 años más.

Los concejales, tenemos que defender los intereses de los ciudadanos y las empresas de Ibi, como políticos nos pagan solo y exclusivamente para eso  y nunca defender los intereses de las empresas adjudicatarias de servicios públicos si estos perjudican a los ibenses. La excusa del señor Agüera es decir que estamos muy por debajo de la media provincial, es decir, que según él el agua nos cuesta relativamente poco. Esto no justifica el que aprobemos la subida sin mirar nada ni comprobar que la empresa cumple con lo acordado en el contrato. La alcaldesa razona con mas simpleza: “que hay que subirla y punto, porque la firmaron ustedes los socialistas en el 2000”. Paradójicamente, los únicos concejales del salón de plenos que estaban en el año 2000 y firmaron ese contrato son la señora Maite y el señor Agüera. De todas formas eso es solo una curiosidad, lo que realmente importa es que todos estamos dispuestos a aprobar la subida de la tasa del suminsitro del agua si tenemos claro que la  empresa Aguagest cumple con su parte del contrato.

En el segundo punto, el Partido Popular tampoco hizo los deberes. El lunes se consensuó por todos los grupos políticos a los representares políticos de todos los consejos municipales. Pues ayer la propuesta llevada a pleno tenía muchos fallos. Algunas de las cosas acordadas aparecían, otras no, otras estaban cambiadas,… no se pudo votar aquello, se tuvo que retirar porque no se correspondía con el acuerdo.

Para más INRI no se grabó el pleno, por lo que no podrá ser emitido en la televisión local. El acuerdo al que llegamos TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS (también el PP) es que se grabaran y se emitiesen todos los plenos, absolutamente todos, ¡pues no!

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.