Leía en el número de esta semana del periódico ESCAPARATE la opinión que dejaba claramente expresada un paciente ciudadano de Ibi llamado José Ramón García Silvestre, del cual tengo que decir que según mi punto de vista tiene, en casi todo lo que dice, más razón que un santo.

Son tantas las preguntas que en su artículo de opinión expresa que es imposible contestar a todas ellas. Yo, humildemente y por lo que me toca voy a intentar aclararle algunas cosas que da por supuestas y no se acercan en nada a la realidad.

Efectivamente los adjudicatarios de los locales de la Zona de Ocio no han pagado ni un mes del alquiler que se acordó mediante contrato individual con cada uno de ellos, a decir verdad, solo una de las empresas pagó el primer recibo, y eso lo sé así de cierto, porque fui yo, desde mi condición de concejal del Grupo Municipal Socialista, quien levantó la liebre de este asunto al pedir la información pormenorizada del estado de cuentas de cada uno de ellos, porque ya me olía que la cosa se estaba pasando de castaño oscuro.

Claro, eso es una labor silenciosa que desarrollamos los concejales que velamos por el interés general. Nuestra labor es recabar información, comprobarla y hacer la reclamación donde corresponde, en las Comisiones Informativas y en los plenos municipales, que es donde se pueden exigir responsabilidades a los que nos gobiernan, en nuestro caso a los que nos desgobiernan.

Por eso es algo desilusionante leer en el escrito del Sr. José Ramón García que echa en falta la denuncia de este asunto en nuestros Blogs. Aunque también está bien que por ese medio demos nuestras opiniones, entiendo que cumplo con mi labor si denuncio este tipo de agravios frente al concejal responsable de todo este desaguisado que no es otro que el Sr Agüera. Ya sabemos todos que, asunto que pasa por las manos de este señor, asunto que acaba siendo un total desastre.

Me ofende y creo que ofende a todos mis compañeros cuando el Sr. García pone nuestra honorabilidad en duda cuando se pregunta si es que agachamos la cabeza y miramos para otro lado por unas supuestas mojaditas. Me parece injusto que se tenga esa opinión pues deja mucho que desear de una persona que la supongo muy ilustrada y con ganas de saber de su pueblo. Yo le invito a que cuando tenga cualquier duda y quiera saber algo del ámbito municipal, se ponga en contacto con nosotros y gustosamente, yo mismo le pondré al corriente de todo lo que quiera.

Ahora tengo que decir que el “súper negociador” de nuestro Ayuntamiento, el Sr. Agüera, ha tenido una reunión con los adjudicatarios de estos locales y de la cual no nos ha comentado nada. No sé como habrán quedado, pero que esté la ciudadanía tranquila que no vamos a dejar que las cosas se hagan mal. Lo cierto es que existen unos contratos a 10 años que se tienen que cumplir y eso es inamovible.

Las cosas tienen que ser claras, no podemos consentir que existan unas discrepancias entre el Ayuntamiento y los adjudicatarios y ello sirva como medida de presión para no pagar los alquileres. Como el Sr. García dice muy bien en su artículo, “si no pagas vas a la calle” y en este caso no tendría por qué ser diferente.

Por no extenderme más le diré al Sr. García Silvestre que puede estar tranquilo de que los ciudadanos nos han elegido para velar por sus intereses y por poco que se nos oiga, pues ya se encargan otros de quitarnos los medios para que dejarnos oír, no vamos a cejar en nuestro empeño de denunciar donde corresponda todo aquello que en nuestra opinión sea denunciable, pero permítanos que lo hagamos como sabemos hacerlo, primero en donde corresponde y si no nos hacen caso, pues nuevamente en donde corresponde.

Artículo anterior
Artículo siguienteEducación Infantil

1 COMENTARIO

  1. QUE PAGUENNNNNNNNNNNNNNNNN CON LETRAS MAYUSCULAS Y SI NO A LA CALLE PERO YA QUE SE CREEN ESTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.