Es en este mes de Noviembre cuando venía celebrándose desde hace ya 10 años el Congreso Empresarial “Reto ante las necesidades de cambio”. Este año hubiera tenido lugar la edición número seis de este evento que reunía cada dos años a empresarios con estudiosos de la materia y entre medio algún famosillo que otro.

Lamentablemente este año 2011 no se va a celebrar y todo ello como consecuencia de la tan manida frase de “es que estamos en crisis”. Sinceramente me parece un error garrafal el argumentar la situación de crisis que estamos atravesando para anular de un plumazo una actividad empresarial que ya estaba más que consolidada.

No hacía falta nada más que poner imaginación sobre la mesa, eliminar lo superfluo, y me refiero a los famosillos de los que hablaba en el párrafo anterior, y organizar un acto que yo llamaría “de ir por casa” para seguir reuniendo a empresarios, aunque sea solo con empresarios, para hablar, entre otras cosas de la crisis, pero además serviría para compartir experiencias y mil formas de salir adelante y crecerse ante la adversidad. Creo que cualquier cosa digna, antes que anularlo sin más.

Lo dicho hasta ahora es entrar en el fondo, pero yo además tengo que lamentarme de la forma, es decir, como consejero de PROMOIBI que soy y siendo esta empresa municipal la que organiza este evento, me he enterado de la anulación del congreso por la prensa. Es inaudito y así se lo manifesté al Concejal de Innovación y promoción económica Sr. Rafael Serralta, que no entendía cómo era posible que no hubiera, ni siquiera informado con carácter previo a los consejeros de PROMOIBI. Si ni siquiera se nos informa, ya es impensable que nos pidan opinión. 

Me parece que no debería ser necesario recordar que nuestra población vive principalmente de la industria y ello pasa por la promoción económica de nuestra ciudad, por lo que considero que se hace un flaco favor cuando por inoperancia y falta de imaginación se permite dar al traste con una actividad que sirve justamente para dar proyección a nuestra industria.

No es muy buen comienzo para el nuevo Concejal de este área pasar a la historia como el concejal que se estrenó eliminando, por lo menos por dos años, nuestro Congreso Bienal.

Yo estoy plenamente convencido que las situaciones de crisis son un nicho de oportunidades y ahora más que nunca es cuando todos debemos de agudizar el ingenio y la imaginación para llevar a cabo actividades que potencien y revitalicen nuestra maltrecha economía. Que la crisis no sirva de excusas para instalarse en la inoperancia y en la dejadez más absoluta.

Ahora en los próximos días vamos a llevar a cabo la Feria de Santa Cecilia, ¿Qué pasaría si la suspendiéramos a causa de la crisis? , ¿Podríamos, Verdad?, Si, pero no sería lo más indicado.

Artículo anteriorEducación Infantil
Artículo siguienteEmpleo en Servicios Sociales

3 COMENTARIOS

  1. Y ahora digo yo para que sirve un Concejal de este area , si hay que pagarle 4.000 €. , claro que así hay un parado menos.

    Para 2 visitas y dos ferias que te organizan los funcionarios , no creo que se gane el sueldo de mas de 50.000 €. no es demagogia es realidad.

  2. Ya se les está viendo la patita negra a los del PP. Algunos hace mucho tiempo que les conocemos pero hay mucha gente que quieren jugar al cmbio, y en IBI hace mucho tiempo que se optó por cambiar y hay que ver que bien nos va.
    Por cierto quiero darle la enhorabuena al señor Juanito, que majo, que bueno es, ha conseguido solo un aumento del 6 por ciento por unos servicios fantasmas, mil gracias por mirar tanto por los ibenses de la alcaldesa. Un besito para el defensor de los probres.

  3. Este chiquet todo lo que toca “SENDRA CAÑOT” a por cierto otra BAJADA de pantalones del SR. del CDL ahora que le habra prometido su aldaldea presidir la mesa de la cena del Heraldo. No te ni trellat ni definicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.