Esto que expresa en la carta que adjuntamos Xavier Sardà, una persona que no se ha caracterizado por ser simpatizante socialista, lo pensamos muchas personas, tanto socialistas como no socialistas.
El esfuerzo realizado por el Presidente Zapatero, con aciertos y errores, para salir de esta crisis mundial de la manera menos perjudicial posible, se le reconocerá con el tiempo, estoy convencido, y máxime si lo comparamos con lo que, presumiblemente, va a suceder a partir de ahora.
Por eso damos difusión a esta carta que yo mismo suscribiría.

Gracias, señor Zapatero

Tal y como están las cosas, creo que se entenderán estas palabras como desinteresadas, aunque nunca se sabe. Me da igual: permítame mostrarle mi agradecimiento personal por su tarea al frente del Gobierno. Permítame felicitarle especialmente por lo que ha hecho usted a lo largo del último año. Gobernar contra las propias convicciones para evitar un mal mayor hace al estadista. No sé si acabaremos como Grecia o Italia, pero de momento lo ha evitado usted perdiendo popularidad, votos y sueños.

Ahora que Rajoy será presidente del Gobierno, se hace el bueno y pide comprensión. Yo se la otorgo, pero él se la ha negado a usted en una España al borde del abismo. Es una pura cuestión de calidad humana.

No es pura alternancia, es algo más. Que ganen y usted descansa. Créame. No es pura alternancia, porque es muy difícil olvidar lo que han dicho algunos antisistema del PP y su prensa incendiaria. Han dicho que usted es de ETA y que les ayudaba a huir. Han dicho que la fiscalía y los jueces que han investigado los sonrojantes casos de corrupción eran monigotes a sus órdenes. Han dicho que los policías y los guardias civiles que han perseguido delitos monetarios eran una banda de perros corruptos que olisqueaban solo las presas que usted les indicaba. Han maldecido al Tribunal Constitucional cuando sus sentencias no les parecían adecuadas.

No votaron en el Congreso a favor de las medidas económicas de urgencia para escapar al rescate, pese a que las consideraban oportunas. Estaba trabajando usted para Rajoy, sin Rajoy.

Le quiero felicitar a usted por lo del talante, que pronto se echará en falta. Le quiero felicitar como catalán por lo del Estatut. Ahora dicen aquí que usted y Rajoy son lo mismo. La próxima vez, impugne usted el Estatut al Constitucional. Total, para que luego le digan que son ustedes lo mismo… Haga usted como el PP y no perderá votos en el resto de España.

A estas alturas de la vida deseo la mejor suerte a cualquier Gobierno que salga de las urnas y se la deseo también al señor Rajoy. Al señor Rajoy hay que felicitarle como próximo presidente del Gobierno, pero en ningún caso, insisto, por su trabajo como líder de la oposición. Cuanto más favorables le eran las encuestas, menos altura de miras. Pura codicia de mayoría absoluta a cualquier precio.

La vocación política es la más denostada e incomprendida por un amplio sector de la ciudadanía. Seguramente, eso tiene que doler a los que vivís intensamente esa vocación. Un presidente sabe mejor que nadie que los Reyes Magos no existen a pesar de que, eso sí, todo el mundo pide al Gobierno la mágica solución de los problemas.

Ahora que hace las maletas y que apenas lo han enseñado en la campaña electoral, en este momento de recuerdos y balances, me parece de bien nacidos reconocer los justos méritos de sus años como presidente. ¿Raro, no? Pues sepa que no todo lo que ha hecho ha caído en saco roto. Hay gente que sabe valorar la dificultad de vuestro trabajo y la soledad en la que a veces tenéis que bregar con la realidad. Suerte. Yo qué sé…

 

Artículo anterior
Artículo siguiente¿Qué necesitamos para despertar ?

2 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Sarda. Creo que estos últimos años Zapatero ha tenido que tomar decisiones que no le han gustado y que en muchos casos iban contra sus principios. Creo que esto dice mucho de un político, y todo ello soportando la insolidaridad del Partido Popular con Rajoy a la cabeza.

  2. A los socialistas nos faltaría un gramo mas de chovinismo y cuidarnos mas , apoyo los comentarios de Antonio y la carta del Sr. Sarda y del Sr. Casamajor , muchas veces es fácil criticar al que no se puede defender.

    Nadie se acuerda de la Ley de Antitabaco ,del Plan E para revitalizar la economía, que dejó maqueaos mas de 8.000 pueblos y ciudades de España,la eliminación del Terrorismo en España, una lacra de mas de 40 años, el tratamiento con células madre,leyes de derechos sociales(matrimonios homosexuales) , Ley dependencia que al ser una ley buena y no la han creado los del PP no la quieren , de esta forma alimentamos los seguros privados ,todas estas leyes envidia de paises desarrollados y mas normas y leyes que no cabrian en este comentario.

    Nadie se acuerda quien creo la Ley de liberación del suelo del cazador Sr. Cascos del PP , cuando se especulaba comprando casas , para revender verdad?.que nos ha llevado a una burbuja inmobiliaria sin precedentes, quiza se tuvo que pinchar antes la burbuja es de lo poco que se le puede echar en cara al Sr. Zapatero.

    Esperemos que al Sr. Rajoy cree 3.000.000 de empleos y que los 7.000.000 de idiotas que según nos dijo el Sr. Gonzalez Pons hemos votado al PSOE , tengamos que votar al PP, en las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.