Este sábado pasado, el Taller de Música Castell Vermell junto al Grupo Cultural Font-Viva Teatro, preparaban la representación del domingo”La vida en Viu”.

Durante el último ensayo, los alumnos estaban sentados en la primera fila de butacas del teatro e iban subiendo al escenario a medida que el guión lo precisaba. Una de las alumnas del taller de Castell Vermell, de forma inesperada desapareció del patio de butacas, había caído al foso que se encuentra debajo del escenario.

El escenario está elevado y debajo de él existe un gran foso que sirve de almacén. El frontal de la parte inferior del escenario comunica directamente con el patio de butacas y con este foso. Ambos solo están separados por una tela, es decir, la parte frontal del escenario no es una pared ni un muro, es un gran agujero cubierto por una tela y detrás de ella hay colocada una red, para prevenir que cualquier persona que traspase esta tela caiga al foso. El anclaje de la red estaba realizada de una forma tan precaria que la caída de esta niña hizo que, uno tras uno, todos los enganches cedieran y la red quedara descolgada. ¿Qué hubiera pasado si hubiese sido un adulto? ¿Quién son los responsables de semejante irresponsabilidad?

Al margen de buscar responsabilidades de momento y gracias a la suerte, lo que hay que pensar de forma urgente es en impedir las posibles tragedias, a la que no debemos exponer nunca a nadie.

Desde el Grupo Municipal Socialista, como vecina y ciudadana pido que se arregle ¡ya!, de inmediato. Si se tiene que fijar la red con mucha más precisión o si se tiene que colocar una barandilla de quita y pon, o unos paneles de madera, lo decidirán los técnicos correspondientes, pero es necesario una solución ¡ya!

 

 

Artículo anterior¿En qué se gasta nuestro dinero el Gobierno de la Generalitat?
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Esta mañana he recibido la llamada de una persona que estaba allí en el momento de ocurrir los hechos. Me lo ha contado tal cual tu los expones. Estaba indignada de que una instalación recién inaugurada presente una deficiencia de tanto calibre, que nos podría haber dado un disgusto a todos. Espero que sirva como llamada de atención a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.