Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando organizan una nueva edición de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, con el objetivo de enviar juguetes a niños de zonas desfavorecidas de América Latina, África y Oriente Próximo. Este fin de semana pudimos disfrutar en vivo y en directo del programa de RNE con Pepa Férnandez en su programa “No Es Un Día Cualquiera” en el teatro Río. 

Todos los “escuchantes” que acudimos al Teatro Río disfrutamos de un programa de radio excepcional en directo, con la participación de varios colectivos ibenses relacionados con el juguete. También disfrutamos de una versión de cámara de “la Safanoria” a cargo del Taller de música Castell Vermell. Al finalizar el programa Pepa Fernández y varios colaboradores ofrecieron, muy amablemente, un rato para firmar autógrafos y hacerse fotos con todos aquellos fans que quisieron saludarlos y felicitarlos por su programa. Todo el equipo quedó encantado con el Hotel del Juguete y Pepa (que no pierde detalle y ocasión) se refirió en varias ocasiones durante el programa a los “apagones” de luz pública en Ibi.

Pepa y todo su equipo han conseguido muchos “escuchantes” fieles en los que me incluyo, han ido tejiendo un programa muy ameno, interesante, plural y libre. Un programa que no incluye la crispación y la crónica rosa a la que nos someten otras cadenas de radio y televisión. Destaco la sección ” la Bolsa y la vida” de Paco Alvárez donde la economía es la protagonista.

Para escuchar a Paco Álvarez, pincha aquí.

Una grandísima profesional que lleva 25 años al micrófono y que llegó al programa en 1999 para sustituir a Nuria Guitart y Magín Revillo cuando se fueron como corresponsales a Washington.

Pepa Fernández ha cosechado muchos premios a lo largo de su carrera. Además de su labor en Radio Nacional, la periodista enseña radio en la Universidad Ramón Llull y aun encuentra tiempo para publicar libros como “Lo que la vida enseña” en el que sintetiza, en forma de tertulia, la sabiduría de diecisiete personas, entre ellas Miguel Delibes, Josefina Aldecoa, José Saramago, Esther Tusquets, José Antonio Labordeta, María Dolores Pradera, Joaquín Barraquer, María Ángeles Durán o Manu Leguineche. Todos ellos, abren su corazón y sus recuerdos en este emotivo libro.

Artículo anterior
Artículo siguiente8 cosas sobre el 20N que NO te contarán en los telediarios

1 COMENTARIO

  1. Y no sólo se ha referido a los apagones en muchas calles (por cierto aplaudida por todos los asistentes cuan citó ese tema) , sino al frio que se pasa en nuestro magnífico Teatro Río. ¿Es que nohay calefacción?. Y también puso en apuros a nuestra alcaldesa al preguntarle sobre el mucho tiempo que lleva cerrado el museo de.l Juguete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.