Como hemos podido conocer por los medios de comunicación, el Partido Popular ha presentado una moción para exigir a la Consellería medidas para solucionar la situación del Museo del Juguete. Curiosamente, el Grupo Municipal Socialista presentó el 13 de diciembre, unos días antes, una moción solicitando lo mismo. Pese a esto, el Partido Popular no hace mención alguna a este hecho. Si bien, algún medio local sí ha puesto de relieve que la denuncia de la situación del Museo del Juguete parte del Grupo Socialista y que el Partido Popular “ha cogido el testigo de esta reivindicación presentando una moción”. Dicha situación ha generado malestar en el seno del Grupo Municipal Socialista, que ha calificado la postura del PP de desleal y oportunista.

Para ver la moción del Grupo Municipal Socialista, pincha aquí.

Según Alberto Hernández, Concejal del Grupo Socialista, “Mayte Parra conocía desde hace tiempo la situación del Museo y los problemas de sus dos trabajadores y no ha hecho nada para solucionarlo. A esta situación se ha llegado por la dejadez de la Alcaldesa durante estos últimos años”.

Indica Hernández que “las constantes denuncias de nuestro grupo han puesto de relieve la pésima labor de la Alcaldesa Mayte Parra como vicepresidenta de la Fundación del Museo Valenciano del Juguete. Tras el revuelo que esta información ha suscitado en la ciudadanía, el PP ha querido maquillar esta deficiente gestión y se ha subido al carro de la moción presentada por nuestro grupo, eso sí, intentando tapar nuestra labor de forma desleal y oportunista con otra moción posterior y muy similar”.

Según nos indica el concejal socialista con cierto sarcasmo, “estamos de acuerdo con lo que conocemos de la moción del PP porque es prácticamente idéntica a la que hemos presentado nosotros días antes”.

Por último, Hernández nos explica que en la moción de su grupo, “además de exigir que la Generalitat cumpla sus compromisos económicos, proponemos instar a la Generalitat a que incremente la subvención ordinaria anual hasta los 30.000 €, tal como era en 2006, y no los 15.000 € anuales actuales, que son más que insuficientes para el funcionamiento ordinario del Museo”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl Gobierno salva a Valencia de la bancarrota tras el fiasco de la emisión de bonos patrióticos
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. No os preocupeis, pondra otro Concejal Delegado de Museos y actividades economicas, que le haga el trabajo , como lo de Fiestas y Tradiciones y que bonica es esta chiqueta, ni saben ni tienen intención de aprender solo de cobrar y situarse en su Valencia .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.