En el pasado pleno se aprobó por vía de urgencia y con la abstención del Partido Popular, la moción consensuada por todos los grupos de la oposición para rehabilitar el estadio Climent.

Como ya se había dejado bien claro en la Comisión de Deporte anterior al pleno, los grupos de la oposición ofrecemos todo el apoyo al equipo de gobierno del PP para rehabilitar y acondicionar el Climent, pero en ningún caso apoyaremos su cierre, como pretende el Partido Popular.

En la actualidad el estadio de fútbol Climent es utilizado por más de 200 niños y jóvenes. Esto lo convierte en una infraestructura importantísima para el deporte base de Ibi. Se encuentra ubicado dentro del casco urbano y situado entre los barrios Dulzura y Ciudad Deportiva, en los que vive casi diez mil habitantes, por lo que el Climent contribuye a la distribución equilibrada de infraestructuras deportivas en nuestro municipio. Gracias a su funcionamiento evitamos la saturación del Campo Vilaplana Mariel. Además del campo de fútbol, el Climent puede ofrecer en los meses de verano un servicio de piscina para cursos y baño. Por todo esto, los grupos de la oposición consideramos que es de gran interés mantener en funcionamiento dicha infraestructura.

La falta de mantenimiento en estos últimos años ha propiciado que en la actualidad nos encontremos con unas instalaciones más que deficitarias, con porterías sueltas y dobladas, aseos rotos, vestuarios insuficientes y en mal estado, valla metálica rota, red perimetral inexistente, terreno de juego en mal estado, inmediaciones llenas de malas hierbas y suciedad, entre otras muchas cosas.

La señora Alcaldesa siempre encuentra la ocasión para culpar de todos los males al equipo de Vicente García. Para ella, el estado del campo de futbol es “culpa de los socialistas”. Debo recordarle a esta señora que el estadio Climent fue comprado por el gobierno socialista el 9 de marzo de 1991 a la familia Climent. El equipo de gobierno de Vicente García lo rehabilitó y desde entonces ha prestado un buen servicio a los deportistas de nuestra localidad. En 2003, cuando el Partido Popular entró en el gobierno, el mantenimiento de las instalaciones quedó totalmente olvidado. Esto provocó el progresivo deterioro de todas las instalaciones. Ya ocurrió con el Polideportivo, que en 2009 (tras 6 años de gobierno del PP) fue clausurado por su estado.

El PP lleva casi 9 años gobernando en Ibi (4 de ellos con mayoría absoluta) y aún tienen la poca vergüenza de excusarse en el anterior equipo. Es incomprensible e imperdonable que se pidiera un préstamo de 1 millón de euros para embellecer el pueblo y que no se arreglasen las instalaciones deportivas que tanta falta hacen.

La gran alternativa del PP es crear una pista de atletismo con un campo de fútbol integrado en el Alamí. Las reuniones mantenidas con los colectivos afectados (club de atletismo y clubs de fútbol) dejaron claramente de manifiesto que era una opción que nadie quería por las interferencias que pueden llegase a dar entre la práctica simultánea de ambas disciplinas. Además, en todo caso el Ayuntamiento no debería gastarse ni un euro en esto porque fue la empresa Generala la que se comprometió a construir un pabellón cubierto polideportivo a cambio de ser nombrada urbanizadora del Alamí. Por supuesto, el PP no tiene ninguna intención de exigir el cumplimiento de este compromiso a la empresa Generala.

En el pleno, nuestro portavoz Antonio Martos pregunto por un decreto firmado por Rosa Ibáñez por el cual se autorizaba el pago de 21.240 € por la redacción del proyecto y 5.750 € por el estudio de seguridad y salud, de la pista atletismo en el Alamí. El señor Agüera, amigo del arquitecto, contestó que, aunque cree que la pista no se va a hacer, el proyecto ya estaba hecho. Hemos pagado “un pastón” por algo que nadie quería y que al final no se va a hacer, pero el Sr. Agüera parecía querer convencernos de que era algo bueno: “el proyecto ya lo tenemos”.

Con todo esto, parece sorprendente e incluso insultante que nos digan que no hay dinero para arreglar el Climent y que hay que cerrarlo. Un claro ejemplo del sinsentido y la pésima gestión de los gobernantes del Partido Popular.

Artículo anterior
Artículo siguienteCarmen Garrigós, regala lo mejor de si misma

2 COMENTARIOS

  1. Lo que hace el Partido Popular no es nada nuevo. A poco que recordemos ya consintieron que cerraran el polideportivo por las graves deficiencias que alli se detectaron. Si consintieron esto en unas instalaciones que son las únicas que tenemos, ¿que esperáis que hagan con las del Climent que las tienen olvidadas?.

  2. El asunto que tratas es otro en el que el PP intenta de una parte engañarnos, Y de otra no hace ni caso a la incicitiva y opinión ciudadana.
    Igual que ha pasado en otros ámbitos, donde a pesar de la crítica de parte de la ciudadanía al despilfarro que se observaba, las comunidades autónomas (casi todas gobrenadas por el PP, quitando País Vasco, Cataluña y Andalucía) han conseguido que el déficit llegue al 8% (según cálculos de Rajoy, aún no confirmados). Ahora a todos los ciudadanos nos toca apechugar con los excesos de estos gobiernos.
    Y llegados a este punto, debo decir que me siento MUCHÍSIMO MÁS INDIGNADO QUE LO ESTABA HASTA HACE UN MES.
    Porque me han tomado el pelo de una forma evidente, y además se creen que no sé que lo han hecho.
    Si soy funcionario, porque creen que yo me creo que sólo me han congelado el sueldo. La realidad es que con la subida del IRPF me lo han bajado. De hecho este mes he cobrado unos ciento cincuenta euros de menos (creo que ya me han aplicado la subida del IRPF).
    Los familiares que tengo, pensionistas creen que les ha subido un mísero 1%. Veremos que piensan cuando al aplicarles la subida de ese IRPF cobren en realidad menos que en 2011.
    El salario mínimo no entiendo que no se pueda subir un 2%. ¿El problema de las empresas es que no pueden pagar doce euros más al mes?
    Bueno, no vale la pena seguir desgranando las medidas de este gobierno que no iba a subir los impuestos. Eso sí, todos los medios de comunicación afines al PP (casi todos) se han apresurado a vender que son medidas necesarias y además buenas. Dicho por personas que quizás no tengan ni idea de economía. Y hasta consiguen convencer al trabajador y a sus hijos de que es así.
    Sin embatgo, yo creo que la única efectividad de las medidas es desposeer al trabajador de parte de los derechos conseguidos (ojo a la inminente reforma laboral). Y al mismo tiempo, esperar que mejore la situeción internacional y arrastrados por ella, mejoremos también nuestra situación. Y entonces se pondrán le medalla de hanernos sacado de la crisis. Pero estaremos sometidos por las empresas y los bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.