por Susana Hidalgo

El 6 de enero acudimos al teatro Río a reconocer a varias personas y asociaciones por su labor, su compromiso y su valiosa aportación a la sociedad, reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Ibi en un acto institucional.

Este acto se ha hecho durante muchos años en el salón de plenos del Ayuntamiento, el año pasado el equipo de gobierno buscó una nueva ubicación , la Casa de la Cultura, y este año ha sido el Teatro Río.

Por primera vez desde hace varios años de “mayoría pésima y absoluta” hemos podido participar todos los grupos políticos en la aportación de candidatos y candidatas para conceder en nombre de todos los ibenses estos reconocimientos, en base a una trayectoria reconocida , a un compromiso social merecedor de este reconocimiento , a aquellas personas que durante 2011 hayan recibido premios por su labor profesional o personal en cualquier ámbito y desde el año pasado también se otorgan a propuesta de EU los reconocimientos a los alumnos con mejor expediente académico de la localidad.

Todo se puede mejorar y cambiar pero para ello hay que escuchar, la alcaldesa no acepta la mayoría de las sugerencias , según sus palabras “ella hace el protocolo como le da la gana”. Nuestras sugerencias de momento no se han tenido en cuenta a pesar de que el concejal de Cultura entiende que se puede mejorar considerablemente la organización del acto,de hecho este año han habido varios cambios.

El acto es un pleno institucional y como tal debemos participar todos los concejales al igual que el secretario de la corporación, todos los concejales conformamos la corporación municipal y es por ello por lo que debemos tener relevancia en un acto de este tipo, de ninguna de las maneras se debe apropiar la alcaldesa de todo el protagonismo, haciendo un discurso político y oportunista que no viene a cuento. Los grandes protagonistas son los premiados, la cultura y la sociedad ibense .

Por otra parte aunque el escenario estaba divinamente decorado para la ocasión, no se cuenta con la participación de los premiados invitándoles a que dirijan unas palabras a los asistentes que quizás searía uno de los momentos más emotivos , no se elabora un dossier gráfico y audiovisual de la trayectoria o el listado de premios de los que recogen el galardón, en definitiva no se le da relevancia a lo que es verdaderamente importante en este acto.

También se deben de tener en cuenta las sugerencias de las personas que representan a ciertos colectivos y que participan en este 6 de enero. Es un acto que recoge varias celebraciones, por una parte esta la asociación de los Reyes Magos que cierran su gran aportación a la festividad de los Reyes Magos, por otro lado este año se ha rescatado una costumbre de antaño donde el 6 de enero se daban por concluidas “Les Festes d´Hivern” y les “Fadrins i Casats” bailan por última vez , sugerencia del concejal de Fiestas y Tradiciones, es por ello que se puede pensar en trasladar este pleno institucional al día 9 de octubre o al 6 de diciembre día de la Constitución Española y dejar el 6 de enero para celebrar el final de nuestras preciadas y excepcionales Festes d´Hivern y la despedida de los Reyes Magos que han ostentado tan gran privilegio.

Para ello tenemos todo un año por delante, para hablar con las asociaciones y también podéis mandarnos vuestras opiniones y sugerencias y ya veremos al año que viene si la alcaldesa “hace lo que le de la gana”.

 

 

 

Artículo anteriorCabalgata Reyes Magos de Ibi
Artículo siguienteActo Institucional Ibi, 06-01-2012

4 COMENTARIOS

  1. Ha sido la primera vez que asisto a este acto en la vida he visto una cosa tan CHAVACANA No fue un acto institucional si no un mitin del PP, que verguenza, lastima de los premiados por que la chavacaneria y el no saber estar deslucieron todo el acto a por cierto, habia gente de fuera cerca de mi y el unico comentario que hacian era que ellos no habian venido a un mitin, y a mitad de mitin nos fuimos VERGUENZA AJENA ES LO QUE SENTI

  2. Es penoso. Un acto que podría gozar de una categoría impresionante lo destroza la Alcaldesa con su particular manera de hacer las cosas, como bien dices Susana, “Como le da la gana”. Imagínate si son cutres y salchicheros que presentan a los concejales diciendo de que partido político son ¿Que importará eso a los allí presentes?. Aprovechan cualquier ocasión para restregar que ellos son los que mandan.

  3. Que desastre tan impresinante, la persona que lleva EL PROTOCOLO que se estudie un poco como hacerlo porque no tiene ni pajolera idea…. Este acto que en teoría es de una importancia muy muy grande para todos los galardonados, lo convirtieron en UNA CHARLOTA, siento verguenza ajena de ver lo que veo…. es que no hay gente más valida en todo el Ayuntamiento?

  4. Si Rosa es la responsable del protocolo del ayuntamiento deberia demitir inmediatamente por el gran deaastre ocasionado en el acto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.