• Según Soler se podría haber empezado por suprimir el Torneo de Golf de Castellón, la Fórmula 1, o el dinero invertido en el proyecto de las torres de Calatrava

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha mostrado su indignación ante la decisión del Consell de pagar más de 400.000 euros a una empresa externa para que le digan cómo ahorrar dinero. Según el portavoz socialista la ecuación es bien sencilla , “gastar menos en cuestiones superfluas supone disponer de más dinero para hacer frente a la deuda que tiene la Generalitat Valenciana, además, desde el Partido Socialista llevamos mucho tiempo diciéndole de donde quitar dinero. Solo se necesitaba escuchar un poco, algo que además, resulta gratis”.

Alejandro Soler se ha referido a las importantes sumas de dinero que la Generalitat ha dilapidado en actividades innecesarias, como los grandes eventos que se han organizado desde la Generalitat y de los que solo han disfrutado unos pocos, “el torneo de golf organizado en Castellón costó alrededor de 3 millones de euros, una cifra importante con la que se podría haber reducido el desempleo, por ejemplo. El dinero invertido en la Fórmula 1 ha sido desproporcionado en relación a los pocos beneficios que ha proporcionado a los valencianos”.

También se ha referido el portavoz socialista al dinero que el gobierno del PP pagó al arquitecto Calatrava, 15 millones de euros por un proyecto que nunca se realizó. Soler ha señalado que esa cantidad bien se podría haber empleado en pagar parte de la deuda que la Generalitat tiene con la Diputación de Alicante, por ejemplo, “esa es una buena forma de ahorrar, cuando se reduce el saldo negativo cualquier empresa ve como sus cuentas se encuentran más saneadas”, ha manifestado el portavoz socialista quien considera totalmente inadmisible que el Consell no encuentre dinero para pagar a las farmacias, ni a los libreros, ni tampoco los gastos de los colegios, que en ocasiones no tienen dinero ni para pagar la luz, y sin embargo se malgaste el dinero “en encargar un trabajo que bien podrían haber hecho los propios funcionarios y asesores de la Generalitat”.

Por último, Alejandro Soler, ha mostrado su desconfianza en que la Generalitat pague a esta empresa por el trabajo realizado “posiblemente cuando la empresa presente sus propuestas para ahorrar en lo público, empiece a realizar un estudio para ver cómo puede cobrar ella misma”, y ha tachado de “incompetente” al Conseller de Economía, ya que “parte de su trabajo consiste en saber distinguir lo necesario de lo prescindible”.

Artículo anterior
Artículo siguienteImportante e interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.