Ayer tuvimos acceso a la documentación que la Consellería de Justicia y Bienestar Social ha redactado para poner en marcha el Centro de Día.

Lo primero que llama la atención es que Consellería determina que la capacidad del centro es de 30 plazas, cuando en el convenio firmado en 2009 entre el Ministerio de Política Social y la Comunidad Valenciana, por el que el gobierno transfería unos 600.000 € a la Generalitat para el Centro de Día, la capacidad fijada era de 50 personas.

Por cierto, de las 30 plazas, ¿cuántas serán públicas? Nada se sabe.

También es significativo que la plantilla del centro está previsto que lo formen 15 personas, aunque sólo 6 de ellas estarán a jornada completa. Incluso el Director del Centro, máximo responsable y último decisor en caso de algún tipo de problema, está a media jornada. El centro sólo contará con 5 auxiliares de enfermería y uno de ellos estará a media jornada.

Sorprendente es también que Consellaría prevea que la puesta en marcha del centro se realice de forma “progresiva”, tanto en número de personal como de usuarios. En la 1ª fase, que durará un mes, sólo se incorporarán 10 usuarios, y de la plantilla, toda excepto los auxiliares de enfermería, que como máximo empezarán dos. En la segunda fase, que también durará un mes, se admitirán 10 usuarios más y un máximo de 2 auxiliares más. En la 3ª fase, que finaliza al acabar el contrato, entrarán los 10 últimos usuarios y el resto de plantilla.

Esta es la “buena intención” de Consellería para los dependientes de Ibi: un Centro de Día con menos plazas que las que financió el Gobierno Socialista y con un número de profesionales a todas vistas insuficiente. ¿A qué se deberá este recorte? ¿A que la Generalitat aplica la reducción del gasto también a los dependientes o es que simplemente siguen boicoteando la Ley de Dependencia? Ahora el PP ya gobierna en el Estado, en las Comunidades y en las Diputaciones. Es el momento de demostrar con hechos lo que tanto decían, que apostaban por el Estado del Bienestar y por los Servicios Sociales, aunque visto este recorte en nuestro Centro de Día más bien parece lo contrario.

Y a la Diputada Autonómica y Alcaldesa de Ibi ¿le parecerá correcto todo lo que Consellería propone para el Cetro de Día de Ibi?

Artículo anteriorDonde dije digo… digo IMPUESTOS
Artículo siguientePara qué ver telediarios si los Simpson dicen lo mismo

3 COMENTARIOS

  1. Esta bien hecha la pregunta ¿cuantas plazas serán públicas?¿quién será la Directora?, ¿cuanto habra que pagar por entrar?¿que carnet habrá que tener ?, aunque visto lo visto no importa por lo de pagar así sabemos valorar mas los servicios PUBLICOS, aunque tengo una idea para pagar mas , a ver que os parece.

    -Pago extra por hacer Deporte
    -Pago extra por recibir Educación y pagar a los maestros,libros y comedores.
    -Pago extra por tener hijos.
    -Pago extra a los médicos cuando los visitemos.
    -Pago extra por comprar médicinas.
    -Pago extra en nuestros salarios .
    -Pago extra por una justicia de calidad .
    -Pago extra por contaminar.
    -Pago extra por respirar.
    -Pago extra por ir por el sol.
    -Pago extra por ir por la sombra.

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.

    Lo que NO hay que pagar extra es por votar , de esta forma tenemos lo que nos merecemos , y me lo tengo que merecer yo por no haber votado a los amigos del PP, así es la Democracia.

    Bienvenidos a la Sociedad de Salvese quien pueda.

  2. Creo que había 15 días para presentar las ofertas. ¿han pasado ya esos quince días?. No me extrañaría que transcurrido ese plazo no se presentaran ofertas y quedara desierto y tuviéramos que esperar 5 años más.

  3. Con esta gente del PP todo es progresivo, los recortes de sueldos son progresivos, los pagos que tienen que hacer ellos son progresivamente más tarde, los esfuerzos que tendremos que realizar los ciudadanos para llegar a fin sera progresivamente más significativos. en fin todo sea por el bien de unos pocos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.