Los recortes propuestos por el Partido Popular especialmente en nuestra comunidad, recortes en servicios básicos como la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales van a desmantelar el estado de bienestar mucho mas rápido de lo que muchos imaginan.

Padres, alumnos, sindicatos, directores, partidos y diferentes entidades culturales saldrán de nuevo el próximo sábado a la calle, manifestándose para exigir todo aquello por lo que han luchado generaciones enteras. Para el Partido Popular estas manifestaciones no son mas que “actos callejeros”.

Los institutos de Educación Secundaria valencianos llevan desde mayo sin cobrar los gastos de funcionamiento correspondientes a dos cuatrimestres de 2011.

El instituto Jorge Juan de Alicante, de donde sale la manifestación el próximo sábado a las 18h, se ha quedado sin luz por los impagos de las facturas.

Este no es el único caso. El instituto Serra Mariola, de la localidad de Muro, advertía antesdeayer que cesará la actividad educativa si se agota el gasoil para la calefacción del que disponen y no hay dinero para reponerlo. Este instituto atiende a Muro y buena parte de las poblaciones de El Comtat, contando con un censo de 700 alumnos y más de 80 profesores.

Los Instituos de Ibi dentro de poco pueden verse en la misma situación. Ayer el Colegio Público Plá y Beltran anunciaba al consejo escolar municipal en una sesión extraordinaria, la supresión por parte de Consellería de la línea en valenciano por la escasa matriculación en los cursos iniciales. Esta decisión implica la reorganización en una sola línea en algún curso superior donde el número de alumnos no supera la decena. Es decir, alumnos que se matricularon en la línea en valenciano y que ahora están en primaria deberán olvidarse de esta opción y unirse a la clase de la línea en castellano, ya que no cabe la posibilidad de reubicarlos en otros centros educativos, lo cuál distorsionaría completamente a las familias. El Consejo Escolar Municipal redactó las alegaciones a esta decisión,  exigiendo que todos los alumnos tengan el derecho a finalizar sus estudios en la modalidad lingüística elegida.

La plataforma, integrada por diversos sindicatos docentes, alumnos, vecinos, Escola Valenciana y directores, convoca a una manifestación por la escuela pública, en contra de la cesión de suelo para las concertadas y de rechazo a los recortes. Será el sábado, a las 18 horas, en Valencia y en Alicante. El lema es “Más inversión, más calidad, más valenciano, más dignidad”. Recuerda: Alicante. Instituto Jorge Juan a las 18h.

Ya en mayo pudimos ver como el conseller Font de Mora, antes de dejar este departamento, anunció un modelo plurilingüe que suprime la enseñanza en valenciano establecida en la vigente Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià (LUEV), por la vía del decreto, sin pasar por el Parlamento autónomo.

Al Partido Popular nunca les ha importado el modelo bilingüe, ni la calidad de la enseñanza pública, ni educar para la ciudadanía. Como vienen denunciando la plataforma “Profesores contra el recorte”, se han malgastado millones de euros despilfarrados en la Americas’ Cup y Fórmula Uno mientras la educación se ve recortada en una de las comunidades con mayor fracaso escolar. Alrededor del 40% de jóvenes de la Comunidad Valenciana no termina la ESO.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPara qué ver telediarios si los Simpson dicen lo mismo
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. El problema de la educación, es que durante muchos años mientras los niños estuvieran escolarizados, a pocos les importaba el cómo, ni se lo planteaban. De aquellos barros estos lodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.