El gobierno valenciano, que esta en manos del Partido Popular desde 1995, pretende ahorrar con recortes en educación y sanidad 1.000 millones de euros. La deuda acumulada de este gobierno despilfarrador y con grandes corruptelas asciende a 63.500 millones de euros (10,6 billones de ptas).

La respuesta y las movilizaciones por parte de los sectores afectados no se han hecho esperar. Encierros, alumnos que acuden a las aulas abrigados con mantas o batines y docentes que apuestan por vestirse de negro, son algunas de las acciones que se están llevando a cabo en centros escolares de la Comunitat Valenciana para escenificar el rechazo de la comunidad educativa a las medidas de ajuste aplicadas por el Consell.

Hoy se llama a la ciudadanía ibense a participar en la manifestación en contra de los recortes en la Plaza de la Tartana a las 5,30h. Es una cuestión de todos aquellos que creemos en la igualdad de oportunidades, la única política que garantiza que todos las personas puedan tener el acceso a una educación digna y de calidad.

La alcaldesa de Ibi levantó el brazo en las Cortes Valencianas a favor de los recortes.

FETE-UGT PV ha insistido en que las medidas de recorte y ajuste que afectan a los salarios y retribuciones del profesorado y el resto de empleados públicos de la Generalitat, 258 millones de euros anuales, supone solamente el 0,4% de la deuda que tiene la Generalitat Valenciana, que asciende a un total de 63.500 millones de euros, y que poco o nada van a contribuir a contener el déficit público.

De igual forma, la manifestación convocada quiere mostrar su rechazo a los recortes en materia de sanidad, dependencia y todos los servicios sociales básico de nuestra sociedad.

Artículo anterior¿Dónde está el plan a cuatro años de Rajoy?
Artículo siguientePosición del PSOE ante las políticas económicas del gobierno y el cumplimiento del déficit ante la Unión Europeo

1 COMENTARIO

  1. El presidente de la Generalitat Valenciana afirma que “el aeropuerto de Castellón va a estar ahí para todos, eso no se lo lleva nadie”
    …brillante deducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.