El gobierno valenciano, que esta en manos del Partido Popular desde 1995, pretende ahorrar con recortes en educación y sanidad 1.000 millones de euros. La deuda acumulada de este gobierno despilfarrador y con grandes corruptelas asciende a 63.500 millones de euros (10,6 billones de ptas).

La respuesta y las movilizaciones por parte de los sectores afectados no se han hecho esperar. Encierros, alumnos que acuden a las aulas abrigados con mantas o batines y docentes que apuestan por vestirse de negro, son algunas de las acciones que se están llevando a cabo en centros escolares de la Comunitat Valenciana para escenificar el rechazo de la comunidad educativa a las medidas de ajuste aplicadas por el Consell.

Hoy se llama a la ciudadanía ibense a participar en la manifestación en contra de los recortes en la Plaza de la Tartana a las 5,30h. Es una cuestión de todos aquellos que creemos en la igualdad de oportunidades, la única política que garantiza que todos las personas puedan tener el acceso a una educación digna y de calidad.

La alcaldesa de Ibi levantó el brazo en las Cortes Valencianas a favor de los recortes.

FETE-UGT PV ha insistido en que las medidas de recorte y ajuste que afectan a los salarios y retribuciones del profesorado y el resto de empleados públicos de la Generalitat, 258 millones de euros anuales, supone solamente el 0,4% de la deuda que tiene la Generalitat Valenciana, que asciende a un total de 63.500 millones de euros, y que poco o nada van a contribuir a contener el déficit público.

De igual forma, la manifestación convocada quiere mostrar su rechazo a los recortes en materia de sanidad, dependencia y todos los servicios sociales básico de nuestra sociedad.

Artículo anterior¿Dónde está el plan a cuatro años de Rajoy?
Artículo siguientePosición del PSOE ante las políticas económicas del gobierno y el cumplimiento del déficit ante la Unión Europeo

1 COMENTARIO

  1. El presidente de la Generalitat Valenciana afirma que “el aeropuerto de Castellón va a estar ahí para todos, eso no se lo lleva nadie”
    …brillante deducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre