Ayer todos los “zorros” (palabra que utilizó Maite Parra en Radio Ibi), que según la alcaldesa de este pueblo, no salen a la calle cuando gobiernan partidos de izquierdas, se manifestaron en la Plaza de la Tartanaen contra de los recortes en los servicios públicos básicos que pretende llevar a cabo el gobierno del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

Los sindicatos siempre han utilizado el derecho a la manifestación y a la huelga para defender los derechos de los trabajadores, gobierne quien gobierne. Es más, yo diría que cuando ha gobernado la izquierda aún han sido más críticos, por entender que la izquierda tiene que defender a ultranza los derechos de los trabajadores porque entra dentro de sus convicciones.

Los más jóvenes entonaron la marcha al son de “No somos un gasto, somos una inversión”, que refleja en pocas palabras el por qué la gente se revela contra los recortes en lo más básico: la educación, la sanidad y los servicios sociales, que son los pilares de una sociedad que garantiza que todos tengamos las mismas oportunidades para llevar una vida llena y digna.

Ni que decir de la defensa que hace la alcaldesa de este pueblo a favor de los recortes que el gobierno de su color  pretende llevar a cabo. El Partido Popular aprueba unos presupuestos en las Cortes Valencianas para 2012 y 6 días después anuncia los recortes.

¿Qué credibilidad tienen los presupuestos aprobados?

¿Se ríen de la gente ante una situación de quiebra total ?

¿La emisaria del gobierno valenciano Maite Parra tiene que defender lo indefendible con las mismas mentiras de siempre, sin ni siquiera estrenar nuevas?

A Maite Parra no le gustan las manifestaciones y mucho menos los manifestantes. Para ella, los que defienden y reivindican la correcta aplicación de la ley de dependencia son unos “rojos” y los sindicalistas unos “zorros”Camps y Ricardo Costa  “unas buenas personas”, así tiene el patio.

Artículo anteriorFotos de la manifestación contra los recortes del Consell
Artículo siguienteLa gramática de la política

9 COMENTARIOS

  1. maite tienes que leer mas, tus palabras estas caducas y arcaicas, ” TIENES QUE ACTUALIZARTE”

  2. La tijera del Partido Popular de Rajoy en general y de Fabra en particular todavía no está bien afilada. Pronto vamos a ver la verdadera piel de Zorro de Ambos. No solo es que no tienen ni un euro, es que no tienen vergüenza, por que día a día vemos que los recortes se aplican en aquello que más afecta al futuro de la ciudadanía. Cuando pretenden recortar en gastos superfluos y grandes eventos se inventan compromisos que de incumplirlos nos costaría mucho más dinero y no tienen miramiento en incumplir su compromiso con sus ciudadanos en darles una sanidad adecuada y una educación digna para que el futuro de nuestra sociedad sea justa y no repitan todos los desmanes que hemos y estamos sufriendo.

  3. Esta persona no tiene vergüenza, defiende a ultranza a su Paco Camps, que aunque absuelto por la “justia popular” 5 a 4 más igualado que el último Barça-Madrid, de él se oyeron cosas muy pero que muy dudosas en el juicio, que ha llevado a nuestra comunidad a la ruina total y que parece ha participado en el mayor caso de corrupción política del país, caso Gürtel. Y por otra parte nos llama zorros a todos aquellos que no queremos que nuestros hijos vayan a coegios sin calefacción, que puedan comer a precios módicos en el comedor escolar, que preciban las becas que les pertenece por ley o que las salas de urgencias no se conviertan en colas de esperas de hasta 5 horas y que nuestros mayores sean atendidos. Supongo que ella tendrá el dinero suficiente para pagar la educación, sanidad y servicios que necesita, porque si no me equivoco cobra como diputada (alrededor de 3.000 € y como concejal (otros 1.000 €), pero desde aquí quiero decirle que somos muchos los ibenses y valencianos que no llegamos a final de mes y que estos gastos extras nos supone un gran esfuerzo.
    Además ahora con lo que cobraremos de menos en las nóminas con la subida del IRPF de su amiguito Rajoy que decía no iba a subir los impuestos y es lo primero que ha hecho, peor que peor. SOLO PEDIMOS UNA COSA MUY SIMPLE QUE EL DINERO QUE LLEGA A LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA EDUCACIÓN, SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES NO SE GASTE EN FORMULA 1, VOLVO OCEAN RACE Y COSAS POR EL ESTILO.

  4. Poca gente para el problema que se nos avecina,se ve que a los Colegios Concertados no tienen ese problema, a pagar que es lo que la mayoria de la gente quiere(PAGO + CALIDAD), la proxima vez poneis chocolate con churros y va mas gente , se hecha en falta mas profesores,mas alumnos y mas padres , pero claro es educación , que mas nos dá.

    Cadia es más evidente que nos merecemos lo que nos pasa.

  5. Después de escucharla ayer mañana por radio Ibi, es una persona que pierde los papeles, si ella se oyera después de su entrevista ¿ se daría cuenta de la forma de insultar a varias personas ?. Por favor , ¿como puede defender el caso Camps? por mucha ideología a su partido , con lo que se ha oido en las jornadas de juicio. ¿ Y como puede estar de acuerdo en los recortes? , si el dinero que se destino a esta comunidad de ha ido en chorrada innecesarias , en todo menos en educación y sanidad , que si son necesarias. Así no va y nos va a ir .

  6. Bueno, hemos visto la rápida reacción de la Consellería a las protestas: Anuncia a los sindicatos aumento de horas lestivas al profesorado de Secundaria y consecuentemente la disminución de personal. También anuncia reducción de profesorado en Infantil y Primaria.
    Está claro que el trabajo para los que queden en plantilla será mayor, pero esto no es lo grave. Quien verdaderamente tiene graves problemas es el profesorado interino, que va a perder muchas plazas y va a engrosar el paro de forma importante. ¿Esta es la forma de encarar la lucha contra el paro del PP?
    ¿Y los niños?. En muchas clases de Infantil ya hay más de 25 alumnos. Supongo que lo primero que reducirán es el profesorado de apoyo de Infantil, y dado que parece tampoco piensan sustituir, ¿habrá que juntar a más de 50 alumnos de Infantil en una misma clase?.
    De vergüenza. Aún habrá quien insulte o menosprecie a los manifestantes en vez de repudiar la labor de nuestros gobernantes.
    No sé porqué razón pero parece interesares no dejar otra salida que una gran huelga.

  7. La entrevista de ayer en la radio es de vergüenza…la oí y me puse de los nervios porque si esta mujer es nuestra alcaldesa, la que para defenderse solamente necesita insultar al otro…ya está todo dicho..y no solo insulta sino que además es hasta un poco “poligonera” con todos mis respetos…pero es que hasta se pica con aquellos que no piensan como ella…por favor…sólo tenéis que leer su facebook….jaja…hace poco una persona se dignó a llevarle la contraria y nada más y nada menos le dijo que no le picase, que ella en plazas más grandes había toreado y que a ella no le iba nadie a llevar la contraria….ufff…qué respetuosa esta nuestra alcaldesa…por favor…yo ya he abierto los ojos…cuánto más hace falta para que la gente se de cuenta.

  8. El problema es que ella cuando sale de la entrevista todavía se da palmaditas en la espalda diciéndose que bien lo he hecho. Lo que no entiendo es como los miembros de su grupo político no le dicen nada al respecto. Me da que pensar.
    La entrevista fue deplorable, todo lo que dijo. Que el Pp llevaba dos meses gobernando España. Pero vamos a ver y en la Comunidad Valenciana también? eso no cuenta?
    Por otro lado, que la alcaldesa se ponga a insultar a una ex-compañera del anterior equipo de gobierno, que no de partido, porque muy a su pesar a la Sra. Peñalver no la han expulsado de PP, por la radio también deja mucho que desear.

  9. ¿Qué credibilidad tiene un partido titulado Partido Socialista Obrero Español al que como mucho solo le queda lo de Partido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.