Existe una expresión popular que se suele utilizar para describir las cosas volátiles, temporales y supérfluas: “eso se lo lleva el viento”. Normalmente se aplica a las palabras (“las palabras se las lleva el viento”), en el sentido de que es fácil decir algo pero, lo dicho, igual que ha venido se va.

En el caso de Ibi, además de las palabras de algunas personas (las que prometen un pabellón polideportivo en el Alamí, una rotonda en la salida de la carretera hacia Castalla, un centro de Innovación, el pago del Palacio de Justicia,…), también el césped artificial de la Av. Juan Carlos I se lo lleva el viento. Esto fue lo que pasó en la noche del lunes al martes por causa de las rachas de viento que azotaron la zona. Este césped artificial y ornamental cumple perfectamente el requisito de cosa volátil, temporal y supérflua. Es fruto de la voluntad de la alcaldesa y del dinero de los ibenses.

El césped, como podemos ver, se deteriorará pronto y “se lo llevará el viento”. Por desgracia su coste nos acompañará durante bastante más tiempo.

Artículo anteriorAçò ho pague jo!
Artículo siguienteMariano I “El Mentiroso”

3 COMENTARIOS

  1. lo que me parece grave es que además, esto pasa con mucha frecuencia. Ya creo van tres veces en ocho meses. Y por sus características, significa una molestia para la circulación mientras se despega y un verdadero peligro cuando está volando por la calzada. Si no aseguran que esto no vuelva a pasar, mejor que no lo pongan.

  2. Pues como eso todo, mucho hacer las cosas para que duren únicamente hasta que se haga la foto. En ese mismo sitio de la foto ya sabes, los pasos de peatones estaban bien, pero como venía la Consellera a inaugurar la rotonda, los volvieron a pintar. Y entre tanto ahora parece que estos días han pintado algunos pasos de peatones para taparos la boca y nuevamente se ha acabado la pintura, o como dice el chiste: “Cada vez tienen el bote más lejos”

  3. Es bastante elocuente la foto , con el RIBAZO en el centro del pueblo , como es zona rural que acompaña al bonito Pozo de Neu para mi gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.