Hoy voy a hablar sobre el proyecto de las “Naves Nido”, concretamente un vivero de empresas especialmente dirigido a jóvenes emprendedores que necesitan del apoyo de las diferentes administraciones para poder sacar adelante sus incipientes proyectos e inquietudes empresariales.

Fue en abril del año 2010 cuando se inauguraron 22 naves industriales de 250 m2 cada una de ellas, que suponía parte del proyecto de construcción de un total de 38, más otra de 1.000 m2 que se ponía a disposición del Ayuntamiento para emplearla en albergar distintas dependencias, así como alguna que otra asociación vinculada al tejido empresarial de nuestra localidad.

Lo cierto que este proyecto, siempre ha sido bien visto por todos los grupos políticos. El Ayuntamiento cedió en su momento más de 17.000 m² para que pudiera ser una realidad. También hay que decir que la situación actual, unida a unos elevados precios de alquiler, han propiciado que solo haya alquiladas 4 naves.

A fecha de hoy nos encontramos con que el proyecto no ha sido ejecutado en su totalidad y únicamente, como ya he dicho, se han construido 22 naves de un total de 38 y además el Ayuntamiento se ha quedado sin su nave de 1.000 m2.

Como sucede en muchas ocasiones, nosotros hemos cumplido con nuestra parte del trato, que era proporcionar el terreno gratis y los demás, en este caso la Cámara de Comercio, se ha quedado a medias una vez que el plazo comprometido ya se ha acabado. Mucho me temo que el resto del proyecto se va a ver paralizado sin visos de que pueda ser una realidad en breve.

Siendo esto así, que incluso podría entenderse, yo creo que el Ayuntamiento no tendría por qué verse perjudicado con esta situación. Entendemos, desde el Grupo Municipal Socialista, que hay que exigir que se cumpla el convenio, o en su caso modificarlo para resarcirnos del quebranto que supone habernos desprendido de una magnifica parcela de terreno industrial y ahora vernos sin las naves y sin el terreno.

Debemos de cuantificar lo ejecutado hasta el momento y ver la posibilidad de recuperar la parte del mismo que queda en suspenso. Hay que buscar fórmulas que nos hagan recuperar, como mínimo, algo de patrimonio, que a buen seguro podríamos emplear en otros proyectos.

Lo que el Partido Popular, que es quien nos gobierna, no puede permitir es quedarse de brazos cruzados esperando que suene la flauta y vengan los demás a solucionarnos nuestros problemas.

Ya hicimos de “hermanitas de la caridad” construyendo un magnifico Palacio de Justicia con el dinero de todos los ibenses y a estas alturas, tres años después, no hemos visto ni un euro y seguramente seguiremos un buen tiempo sin verlo.

Mientras se da alguna solución a este asunto se debería de intentar que las condiciones de alquiler de las naves que hay ahora sean mucho más ventajosas que las actuales, pues de lo contario seguiremos con unas magnificas naves vacías.

Artículo anteriorUna reforma que no creará empleo
Artículo siguienteLa policía es la misma que hace 4 meses. Lo que ha cambiado es quien le da las órdenes.

2 COMENTARIOS

  1. No es cierto que este proyecto fuese bien visto por todos los grupos políticos. Desde EUPV se cuestionó desde el principio, pues, en definitiva, el Ayuntamiento se desprendía de un magnífico solar, que podría valer más de 2 millones de euros, a cambio de nada o de casi nada. Alguien se habrá aprovechado, y mucho, de este pelotazo, pero te aseguro que no han sido los jóvenes emprendedores.

  2. Estimado Basseta:
    Hablo del proyecto de hacer Naves Nido, algo que todos los grupos vimos con buenos ojos. Te adjunto un extracto del acta de pleno de 2 de abril de 2007, cuando empezó todo este tema:
    “El Sr. García Gea del GMEU-L’ENTESA su grupo considera necesario ese vivero de empresas y lo llevaban en su programa, estarían de acuerdo siempre que fuese el Ayuntamiento el que realizase el proyecto”.
    Puede que hubieran diferencias en cómo se llevarían a cabo, nosotros también fuimos críticos en muchos aspectos, pero todos estábamos de acuerdo con crearlas.
    Arturo Domenech

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.