En los últimos tiempos estamos asistiendo a una serie de manifestaciones y protestas que se está llevando a cabo en el País Valencià. Los recortes en Educación y en Sanidad, unidos a todo lo acontecido con respecto a la Ley de Dependencia y a la dificilísima situación que nos está haciendo vivir la crisis, han hecho que la ciudadanía – que no el enemigo, como se ha dicho muy desacertadamente – haya decidido salir a la calle a defender sus derechos.

En el IES Lluís Vives se reunieron hace unos días un grupo de jóvenes por varias razones. La principal era la defensa de una educación pública y de calidad. Era decirles a nuestros gobernantes autonómicos que no nos creemos las mentiras e intentos de manipulación con respecto a la educación en nuestra comunidad. Salieron para pedirle al señor Fabra and company que desistiera de su política de recortes en aquellos sectores que siempre sufren y que llevan sufriendo mientras se sigue gastando ingentes cantidades de dinero en grandes eventos. Salieron, en definitiva, a defender el futuro, la formación y el verdadero camino de salida de la crisis.

Aquella manifestación se ha transformado, a día de hoy, en la llamada Primavera Valenciana. La represión policial a la que han sido sometid@s y la gran cantidad de espeluznantes imágenes, vídeos, comentarios,… que todavía siguen llenando los perfiles de las redes sociales nos dejan a todos atónitos. Vemos las “armas” del “enemigo”: pancartas, gritos, libros, sentadas, manos en alto; frente a éstas, cargas policiales desmesuradas con ejemplos como el de las dos chicas empujadas sin motivo contra un coche, cinco policías inmovilizando a un adolescente, además de otros muchos ejemplos que nos recuerdan a imágenes en blanco y negro; a aquellos famosos “grises” de los que tantas veces nos han hablado nuestros padres o que tantas veces hemos visto en documentales sobre la Transición.

Pero éstas actuaciones, lejos de amedrentar están reactivando a la juventud más que nunca. ¡BASTA YA! Es el grito de la juventud valenciana. Basta de no tener futuro, basta de ataques a la educación, a la sanidad, basta de recortes, basta de tomarnos el pelo, de creer que podéis hacer lo que queráis, de mentiras, de manipulación, de mirar hacia otro lado, de echar las culpas a los demás, de no depurar responsabilidades, de la corrupción,… ¡basta!. Much@s dicen no nos representan y yo, al igual que un compañero y amigo de Alcoy digo “a mí como político, tampoco”. He estado, estoy y estaré siempre en contra de todo tipo de violencia y ataque contra la democracia y la libertad, por eso me sumo al ¡BASTA YA!, por eso me sumo y apoyo la PRIMAVERA VALENCIANA.

Artículo anteriorVeriueu-ho: hòsties i samarretes
Artículo siguienteConcentración en protesta por los recortes en los servicios públicos

7 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace falta levantar la voz, GRITAR bien alto para que se oiga el clamor de la juventud. No podemos dejar que se pisoteen los derechos de los que representan el futuro de nuestra sociedad. Animo a todo@s.

  2. me parece muy bien que os levanteis, pero yo me pregunto ¿por que no os levantasteis con el otro gobierno?

  3. Para puchero:
    ¿No te acuerdas que a Zapatero allá por el Septiembre de 201o se le hizo una huelga general?

  4. Puchero, ¿levantarnos contra el anterior gobierno?. Las protestas aquí son contra el gobierno autonómico y sus políticas de recortes en educación, que lleva 16 años en el poder te recuerdo.

  5. Sergio mas razon aún ¿cuanto tiempo llevan los niños estudiando en barracones? y gobernaba el PP en la comunidad valenciana y el Psoe en España, lo que pasa es que ordenes son ordenes.

  6. @puchero, pues eso, que despues de tantos años de barracones, de robo continuado a las arcas públicas la gente se ha cansado y ya “no queda pan para tanto chorizo”

  7. La razón me la acabas de dar tu. Está claro que hay que buscar la excusa como sea pero ¿hasta este punto?. Sabes de sobra que quien aplica las políticas en educación, que es el Consell y los barracones y la penosa situación en la que se encuentran los centros de educación pública en esta comunidad viene tan de lejos como esos barracones aunque no había llegado todavía a estos extremos de no poder pagar ni la calefacción. Interesan más los grandes eventos que la educación según parece

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.