Llevamos ya tiempo, demasiado tiempo, en que nuestra Comunidad Valenciana es conocida como paradigma de CORRUPCIÓN. Una y otra vez tropezamos y siempre en la misma piedra. No es necesario enumerar los abundantes casos que nos vienen a la cabeza y que se mantendrán vivos gracias a las hemerotecas.

Ahora ha sido Josep María Felip, hasta hace unos instantes director general de Integración y Cooperación de la Consejería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. A este “señor” lo designó a dedo el Conseller Rafael Blasco, que es el portavoz del Partido Popular en Les Corts Valencianes, y en el momento de la designación era Conseller de Solidaridad y Ciudadanía. Joan María Felip, a la hora que se escribe este artículo se encuentra detenido por los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos.

Josep María Felip ha sido acusado de haber podido desviar, presuntamente, hasta nueve millones de euros de la red de cooperación y de las organizaciones satélites en torno a la Fundación Hemisferio –anteriormente Fundación Entrepueblos-. Este dinero iba destinado, entre otras cosas, a paliar la sed a los más pobres de Nicaragua (abastecer y tratar agua para consumo humano). En lugar de destinar ese dinero público correctamente, se ha dedicado, presuntamente otra vez, a la compra de inmuebles (pisos y locales) en la ciudad de Valencia.

Han tenido que ser, nuevamente, los grupos de la oposición en Les Corts. Fiscalía abrió diligencias a raíz de la denuncia de nuestra compañera y diputada del PSPV Clara Tirado. Este caso ha contado con la total obstrucción del gobierno valenciano del Partido Popular, que se ha negado una y otra vez a facilitar la documentación solicitada sobre este asunto.

Por desgracia ya es habitual leer y escuchar noticias de nuestra Comunidad ligadas a la corrupción. Eso ocurre cuando se llega a pensar que estamos en nuestra casa, o mejor dicho, que “esta casa es nuestra”. Cuando creemos que estamos por encima del bien y del mal y que no tenemos que dar cuentas a nadie, sobre todo cuando quien las tiene que pedir, mira para otro lado y hace dejación de sus obligaciones.

El Molt Honorable Alberto Fabra, ha anunciado que hoy mismo va a cesar al exdirector general. Es lo mínimo que puede hacer, porque también debería cesar al Conseller Blasco por haber designado para ese puesto a una persona de su confianza que, presuntamente, ha cometido tan graves delitos.

Ciudadanos, disfrutemos de lo votado.

Artículo anteriorManifestación: no a los recortes en los servicios públicos
Artículo siguientePonencia marco del 12 Congreso Nacional

5 COMENTARIOS

  1. Si todos los mangantes y chorizos tanto de un color como de otro, devolvieran la mitad de lo que nos han robado se acababa la crisis. Esta gente hace que la clase politica de esta pais sea de un nivel tan bajo que la gente pasa de todos.

  2. Al amigo Puchero:
    Te referirás a la clase política de este País (Valenciano sobre todo) y sin posiblidad de comparación con otros gobernados por otros partidos .No debemos olvidar que la Fiscalía Anticoprrupción es el PSOE quien la crea precisamente para combatir la Corrupción . Antes no existía nada . Eso, ya dice mucho de un partido . De todas formas , da lo mismo, la gente premia la corrupción como ya se ve en las Urnas .¡¡¡ Mira si no Ibi !!!

  3. Avui hem coincidit amb aquesta questió, que fá una pudor insoportable. Jo també parle al meu blog d’aquest tema que, a més a més, per tractarse de diners que tendríen que destinarse a solidaritat, encara fan més greu el tema si cap. Ja está Bé!!

  4. @puchero, tú lo que quieres es que todos estén en el mismo saco, PUES NO, TODOS NO SON IGUALES, EL TRAJES, LA BOLSOS, LOS BASURAS, EL PISOS Y RESIDENCIAS SON DEL P.P. y los de aquí (que todo saldrá….) también son del P.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.