Me preocupa que haya personas que tachen de “demencial” el hecho de que, a estas alturas de la crisis, haya personas que pensemos que es un buen momento para terminar un proyecto de futuro como es la puesta a disposición de suelo industrial.

Son preocupantes los mensajes que nos llegan de algunas empresas ya establecidas desde años en Ibi, que parece ser que se están planteando cambiar de ubicación porque necesitan más terreno y, hoy por hoy y por la inoperancia de los que nos gobiernan, Ibi no puede ofrecerles.

¿Es una pérdida de dinero que en tiempos de crisis terminemos el polígono Alfaç IV? Considero que lo que no podemos permitirnos en tiempos de crisis es dejar pasar las pocas oportunidades que se nos presentan.

Todos los ejemplos que ilustra nuestro buen amigo Juan José Fernández en su columna de ESCAPARATE, no hacen más que apoyar mi razonamiento. Habla del Teatro Rio, que se ha acabado después de sufrir un enorme retraso. Cita también las obras del Alamí, y del Centro de Día, que acumulan un retraso horroroso. Pues todo esto lo que me da pie a defender que es imprescindible que se termine lo que se ha empezado para poder sacarles algún fruto. ¿Tenemos que esperar que escampe la crisis para empezar a crear suelo para industrias que ya lo demandan? Además tenemos que estar preparados para cuando la economía vuelva a arrancar. Tanto Alcoy, como Muro y Cocentaina se están poniendo las pilas para dotarse de suelo industrial, con lo que con mayor motivo debemos de espabilarnos en Ibi.

Estos gobernantes del Partido Popular que tenemos en Ibi, con Maite Parra y Miguel Ángel Agüera a la cabeza, no saben hacer obras sin que se originen sobrecostes y retrasos espantosos. El polígono industrial de 58.000 m² que se está haciendo en la zona de la depuradora, se está desarrollando por gestión directa desde PROMOIBI y el desastre es mayúsculo. Las obras están paradas y encima quien tiene que hacerlas es la empresa INTERSA, que sabemos que está muy tocada. Hasta ahora, todos los polígonos de Ibi se habían gestionado por el SEPES, organismo estatatal sin ánimo de lucro que pone a disposición el suelo industrial a precio tasado, evitando así que se especule con él. En este polígono, como hemos dicho, no se ha hecho así y tenemos una gran empresa que quiere ubicarse en este polígono de Ibi y lo va a tener difícil porque el precio de este suelo no es competitivo. Esta empresa daría trabajo a muchos parados.

Hace casi 5 años ya se hablaba de este polígono y aún está sin acabar y las obras paradas. Desde que está el PP en el gobierno de Ibi (8 años) no han procurado NI UN SOLO METRO DE SUELO INDUSTRIAL, y eso que estamos en un municipio eminentemente industrial. ¿A qué esperan?

Después de lo dicho creo que no debe verse como algo “demencial” que impulsemos el desbloqueo de la ejecución del Polígono Industrial Alfaç IV. Yo lo veo como algo beneficioso y siempre lo he tenido claro.

Artículo anteriorProtestas contra los recortes en los Servicios Públicos
Artículo siguienteLos recortes de Rajoy nos condenan a la recesión

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Ibi, si se ha caracterizado por algo ,es por ser un pueblo emprendedor e innovador , tenemos que tener visión de futuro con honestidad y ganas de hacer las cosas bien, si no mal vamos, no dejemos que Ibi sea un pueblo que vive del recuerdo y del almacen logistico, sin capacidad productiva e industrial .

    Volviendo al recuerdo ,lo de los Museos no tienen nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.