El pasado viernes, 24 de febrero, visitó una delegación parlamentaria de Les Corts el CPEE Sanchís Banús, para conocer de primera mano el estado actual del centro, sus demandas y necesidades. Acudieron Lluis Torró (EUPV), MªVicenta Crespo (PSOE) y Mireia Mollá (Compromís).

Atendió la visita el director del centro, Paco Valls, y representantes del AMPA. Estuvo también una representación del consistorio ibense, en las personas de Susana Hidalgo, Jose Vicente Verdú, Ana Tello, Rafael Serralta y Santi García. También acudió la Alcaldesa de Castalla, Maite Gimeno, ya que por tratarse de un centro comarcal, se cursó invitación a todos los Alcaldes de los pueblos que tienen alumnos en el centro.

Durante la visita Paco Valls nos mostró las graves deficiencias que sufre el centro. Unas, estructurales, que vienen derivadas de un deficiente mantenimiento, y otras propias de ser un centro que ya tiene 26 años y que se construyó sin tener en cuenta las necesidades específicas de los alumnos.

Pudimos observar como la dotación de medios materiales también se produce sin tener en cuenta los alumnos a los que va destinado. Así, todas las aulas están dotadas de pizarras digitales, que para estos alumnos tienen muy poco aprovechamiento educativo, y sin embargo la mayoría de aulas no tienen aseos, y los que los tienen, no están adaptados a las necesidades de los alumnos. También los aseos comunes carecen de separación por sexos y adaptación a personas con minusvalías.

Las mayores deficiencias observadas son goteras, carpintería metálica con fugas y poco adaptada al clima local, grietas en las paredes y techos que se desploman (algún aula está precintada por este motivo). También el espacio es insuficiente, ya que el colegio se diseñó para muchos menos alumnos de los que actualmente cursan estudios, por lo que carecen de gimnasio, aulas de rehabilitación perfectamente dotadas, aulas de estimulación sensorial. El sistema de calefacción está obsoleto y da problemas, carece de aislamiento tanto las tuberías como el centro en sí, produciéndose un consumo desmesurado de combustible y grandes fugas en el sistema de calefacción. Las instalaciones deportivas son insuficientes y están mal diseñadas, por lo que los alumnos no las pueden utilizar.

Cabe destacar que el centro está pendiente de una remodelación cuyo proyecto ya fue aprobado en marzo del 2011, y presentado en rueda de prensa por la Alcaldesa de Ibi, Mayte Parra.

Esta visita es una suma más a los esfuerzos que desde todas las fuerzas políticas se están emprendiendo para conseguir que Consellería de Educación inicie a la mayor brevedad posible la rehabilitación integral que el centro tiene pendiente.

Los tres parlamentarios quedaron impresionados por la calidad de la tarea que los profesionales educativos del centro llevan a cabo, aún en unas condiciones deficientes. Los tres coincidieron en impulsar acciones conjuntas en Les Corts Valencianes, dirigidas a pedir explicaciones sobre la tramitación de este proyecto y conseguir su puesta en marcha de forma inmediata.

Artículo anteriorLos recortes de Rajoy nos condenan a la recesión
Artículo siguientePresentación de la web ¡Atención! Reforma peligrosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.