Haciendo un poco de Memoria, Generala se comprometió a construir en una parcela del Alamí, un pabellón deportivo por importe de 450.000 €. Posteriormente y por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se modificó este compromiso inicial y se pidió a Generala que con esa cuantía económica se construyeran solo unas gradas, vestuarios y un vallado perimetral. La infraestructura deportiva (una pista de atletismo con un campo de fútbol integrado) se haría pero sería pagada en parte por la Generalitat y el resto por los ibenses.

Hace poco se nos informó que por la situación económica de la Generalitat (y por la del Ayuntamiento de Ibi), esta infraestructura deportiva no va a ser realizada. ¿Para qué queremos entonces las gradas, los vestuarios y la valla? Teniendo en cuenta que Generala está obligada a construir por valor de 450.000 €, desde el Grupo Municipal Socialista propusimos en la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada ayer, modificar la calificación de esa parcela destinada a uso deportivo y darle otra utilidad, a nuestro entender mucho más necesario para Ibi, como pueda ser la construcción de una Residencia Geriátrica Pública o una Escuela Infantil Pública de 0 a 3 años. Con esa cantidad económica se puede sufragar una parte del coste total de este proyecto.

Otros grupos han considerado que también puede ser interesante la posibilidad de construir en esa parcela algún tipo de infraestructura deportiva o de otra índole.

Finalmente, la propuesta no ha sido aprobada por acuerdo unánime y todos los grupos políticos del Ayuntamiento nos hemos comprometido a estudiar en próximas comisiones el tipo de infraestructura queremos que Generala financie.

Artículo anterior¿Cómo nos afecta la nueva reforma laboral?
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Te voy a explicar qué infraetructura va a acometer la Generala de motu propio: ninguna. Otra cosa será que se puedan utilizar las garantías que la empresa tuvo que aportar para este fin, pero mucho me temo que esas garantías habrá que utilizarlas para tantas cosas que no se si habrá bastante para todo…. aquello fue un proyecto equivocado, que nació de una forma equivocada y terminará de mala manera. Y ojalá que no sea así.

  2. Pero la Generala no está en casi Concurso de acreedores por las deudas de la Administración Autonomica de Zapatero principalmente, esperemos sentaos, XTI ME PARTO Y ME TRONCHO, sin ser cosa de risa.

  3. Pepito, ya saben quién mató a Kennedy… fue Zapatero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.