La Fundación el Asilo San Joaquín dispone de 17 plazas para personas dependientes. La financiación de dichas plazas le corresponde a la Generalitat. A día de hoy y después de movilizaciones y manifestaciones reclamando el pago de este dinero, la Conselleria de Bienestar Social aún debe al Asilo San Joaquín 76.388€, cantidad que tenían que haber cobrado en septiembre.

La residencia no ha dejado de atender a todos los residentes con la misma profesionalidad y cariño, sin mermar la calidad del servicio en ningún momento. Pero todos podemos entender que es insostenible la situación, el pago a proveedores no lo puede realizar en tiempo y forma.

Es por ello que la directora del Asilo, Cristina Bodí, en representación del colectivo, nos han presentado una moción para que todos los partidos políticos apoyemos al Asilo en su exigencia y pidamos a la Conselleria que pague de manera inmediata la deuda con el Asilo. Ayer de forma extraordinaria tratamos este tema al finalizar la comisión de urbanismo y todos los partidos políticos estamos de acuerdo con esta propuesta. Esperemos que vaya al pleno y que la aprobación de esta moción llegue a Consellería y paguen lo que deben lo antes posible.

Por nuestra parte, una vez aprobada la moción, la trasladaremos a la diputada en Les Corts Valencianes por el partido socialista, Mª Vicenta Crespo, para que desde allí haga toda la fuerza posible para que se atienda esta justa y necesaria petición.

Artículo anteriorApoyo incondicional a las personas que sufren enfermedades raras
Artículo siguienteNo soy un gasto, soy una inversión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.