Por Gonzalo Milla Tebar

Es gracioso escuchar al Sr. Arenas con tanta ansiedad llevar esperando 20 años poder sentarse en el sillón de la junta de Andalucía. Según él, el gobierno actual está corrupto y ha llevado al pueblo andaluz a la miseria. Que yo sepa aún no se han sentado en el banquillo, como el Sr. Matas o Camps, este último que, aunque ha sido absuelto del caso de los trajes, aún tienen muchos casos que resolver como el de la financiación irregular de su partido o el de las 40 personas que murieron por el accidente del metro de Valencia a causa de la falta de mantenimiento de las vías. Después de 6 años aún están los familiares de las víctimas pidiendo justicia. En este caso hay muchas cosas escandalosas, como el hecho de que, al parecer, el gobierno valenciano pagó a algunas personas para que declararan que la culpa fue del conductor, quien también murió en el accidente.

No recuerdo que el gobierno andaluz haya enviado a la policía para que apaleen a chiquillos de 15 y 16 años por manifestarse pidiendo sus derechos. Las imágenes tan salvajes que se han visto en televisión suponen una vergüenza no sólo en España, sino en todo el extranjero. Es una vergüenza que la Policía y la Guardia Civil, que exponen su vida en su trabajo enfrentándose a mafias y terroristas, se vean ahora envueltos en esto por unas órdenes brutales y por la actuación de unos pocos que los deshonran a todos. Estos hechos me hacen recordar a “los grises” pero ahora vestidos de azul.

Señores del PP, han llegado al extremo de que le corten la luz al Ayuntamiento de Valencia, de que en los colegios públicos estén sin calefacción, de no pagar a las farmacias y muchas cosas del mismo estilo, todo esto porque el gobierno de la Generalitat valenciana, con el Sr. Camps a la cabeza, ha despilfarrado millones de euros en cosas inútiles y ruinosas. Ahora quieren que este agujero lo paguen los estudiantes, los farmacéuticos y, en general, todos los trabajadores.

Los varones del PP pregonan a los cuatro vientos que en 8 semanas han hecho más que Zapatero en 8 años, y llevan razón: en ocho semanas han conseguido que los Españoles se echen a la calle porque en ocho semanas han puesto en marcha la reforma más salvaje y más dañina para las personas “no ricas” de la historia de la Democracia.

Como no podía ser de otra forma, para estos señores del PP, el agujero en la Comunidad Valenciana no es culpa de los despilfarros sino de Zapatero. A ver si tiene que ser Zapatero el que nos saque del laberinto donde nos están metiendo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.