El Ayuntamiento de Ibi ha contratado servicio de control de las incapacidades temporales o bajas médicas con la mutua con la que trabaja. El objetivo es evitar los abusos y reducir el absentismo laboral.

Mediante este programa, que ya está en funcionamiento, todo el personal que esté de baja por la Seguridad Social llevará un control y seguimiento por parte de los médicos de la mutua, con la intención de mejorar la eficacia en la gestión de las bajas, que el pasado año supusieron un coste para el ayuntamiento de más de 120.000 euros.

En este sentido, uno de los puntos que incluye la nueva reforma laboral y que entrará en vigor en los próximos meses, es que desde la propia mutua se podrán dar las altas y bajas por enfermedad.

El Teniente de Alcalde de Hacienda, Régimen Administrativo y Recursos Humanos del Ayuntamiento ibense, Miguel Ángel Agüera, señala que “con este programa que ya hemos puesto en marcha vamos a conseguir que los derechos de los trabajadores se cumplan con justicia y que no existan abusos de esos derechos”.

El señor Miguel Ángel Agüera nos podría decir también cuánto dinero cuesta esta programa. Nos podría explicar también si los derechos de los profesores y de los sanitarios están debidamente garantizados con los recortes.

También, como delegado del área de personal, podría acudir más días al Ayuntamiento y durante más horas para poder realizar su trabajo, ya que el absentismo laboral injustificado también es un factor que merma la eficiencia del sistema.

 

Artículo anteriorCarrera Solidaria de la Esperanza organizada por ADIBI
Artículo siguienteDatos del Paro en febrero de 2012

4 COMENTARIOS

  1. Ahora ya comienzo a entender una reunión en un bar cercano al ayuntamiento, del funcionario responsable de personal con un conocidísimo comercial de la mútua laboral. Estoy casi seguro de cuál va a ser la primera baja sobre la que piensan ejercer el control, ya que con otros montajes que se han cocinado no ha habido suficiente. Agüera no puede seguir ni un día más siendo concejal con semejantes áreas de responsabilidad -hacienda y personal-
    Que creen un área de natación y bolsa, y que nos deje tranquilos

  2. Me parece muy pero que muy bien, ya esta bien de tan poca verguenza, no es posible que un trabajador este de baja en el Ayuntamiento y resuta que esta trabajando en un Bar en el horario laboral….. o esta de baja y este haciendole una Obra en casa de un Concejal…. y menos aún se puede dar de baja uno costantemente por Ansiedad y Depresión con tal de que no lo toquen por las ANIMALASSS que ha estado haciendo desde el primer día que entró como trabajador del Ayuntamiento YA ESTA BIEN….

  3. Y a este señor ¿quieén le controla?, vale que se controle a los caraduras, pero tiene que ser a través de generar más gasto al ayuntamiento contratando una mutua?, ¿o es que detrás de eso hay otros intereses? ¿y quién garantiza que no paguen justos por pecadores?, me temo que como siempre, los que no abusan tienen todas las de salir perdiendo y los caraduras, como la m….da siempre flotan.
    Esto es lo que hay y lo que se puede esperar de este.

  4. ¿Te parece poca vergüenza “Malaga” que el concejal delegado del área de hacienda Miguel Ángel Agüera, que no esta de baja, pero si baja poco por las escaleras del Ayuntamiento porque no las sube casi ningún día, cobre dedicación exclusiva? Te parece normal que controlen ahora las bajas, ahora??? ahora que hay un funcionario de baja por depresión que han grabado, han maltratado, han amenazado y que el les ha plantado cara?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.