Hoy, como cada 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer.

La igualdad ha sido siempre el principal objetivo. Los avances conseguidos en esta cuestión se deben a la lucha de las mujeres y también, en gran medida, a los servicios del Estado del Bienestar (la educación, la sanidad, los servicios sociales,…). Estos servicios han hecho posible que las mujeres tuviéramos las mismas oportunidades que los hombres y así hemos ido demostrando que somos de la misma valía.

La actual situación de crisis y las políticas que se están tomando a consecuencia, hacen que todos estos derechos peligren y que el futuro de las políticas de igualdad esté en el aire. Los recortes en el Estado del Bienestar suponen un incremento de la desigualdad, no sólo entre sexos, sino también a todos los niveles.

Estoy convencida que sólo podremos progresar en una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades.

Con esta intención de avanzar hacia una sociedad igualitaria, es decir, en sentido contrario hacia donde hace ya un tiempo nos dirigimos, desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado ante registro una serie de propuestas para tratar en el próximo pleno.

Proponemos que desde el Ayuntamiento de Ibi se pida  al Gobierno de España que mantenga el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva. También que modifique el decreto de medidas urgentes para la reforma laboral, de forma que se garantice  el derecho a la conciliación así como las medidas que hagan posible la igualdad en el empleo, la incorporación de las mujeres a todos los puestos de responsabilidad, y la igualdad salarial, tal como establece la ley para la igualdad. Otra medida que proponemos solicitar al Gobierno es que impulse los servicios del Estado del Bienestar relacionados con el cuidado y la atención a todas las personas que lo necesitan, especialmente menores, personas mayores y dependientes. Por último proponemos exigir que promueva la igualdad real y efectiva en todas las políticas públicas y en la sociedad.

La propuesta está hecha y ahora hay que “retratarse” en el pleno. ¿Alguién será capaz de votar en contra de estas propuestas con tal de no molestar a “los de arriba”? Pronto lo veremos, en el próximo pleno.

Para ver la propuesta que hemos presentado ante registro, pincha aquí.

 


Artículo anteriorFotos de la Marcha Solidaria de Adibi 04-03-12
Artículo siguienteMás noticias sobre el caso de la Caja B del Polideportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.