El artículo publicado en Escaparate por el exconcejal del PP Antonio Granero no tiene desperdicio.

Retrata a Miguel Ángel Agüera como el dueño del cortijo. Entre otros calificativos que recuerdan más a Al Capone que a un político local entregado al bien común como único fin. Por desconocimiento podríamos pensar que habla de un gangster en toda regla, que manipula, miente, y aniquila voluntades sin apenas despeinarse, sin mostrar ningún síntoma de empatía o arrepentimiento.

Más demoledor si cabe es el tratamiento que recibe nuestra alcaldesa Maite Parra en este artículo de opinión que firma un concejal que compartió con los susodichos, mesa y mantel, gobierno y desgobierno. De la insistencia asfixiante de esta mujer hemos recibido parte propios y extraños, contra su intransigencia y su inquebrantable voluntad de humillar nos hemos revelado hasta el punto que nos permite nuestra educación y nuestra moral.

Ya no hay dinero para el “pan y circo“, la gran mentira de una comunidad rica se desmorona. No hay siquiera dinero para pagar medicinas, calefacción, servicios públicos básicos, y no sabemos cómo se va a pagar la deuda millonaria contraída. Pero hay mucho trabajo por hacer, hay contratas millonarias que adjudicar, empresas que nos deben muchas explicaciones y penalidades por retrasos, empresas que no cumplen las mejoras prometidas y muchos balances que cuadrar.

Los oscuros personajes descritos por Antonio Granero siguen siendo los mismos que gobiernan en esta legislatura, pero en otro escenario diferente. Casi todos los personajes secundarios son noveles en la tarea encomendada y algunas ya han renunciado al sufrimiento innecesario. La versión oficial de la portavoz popular Sara Díaz han sido motivos personales por su trabajo y la de Rosa Ibáñez los problemas de salud, dos personas que merecen todo mi respeto… cada cuál que saque sus propias conclusiones.

La buena voluntad de los nuevos es manifiesta, pero las voluntades se pueden comprar, la ilusión se abandona en condiciones adversas y las batallas heroicas pocas veces se emprenden, y la suma de todos estos supuestos pueden llevar a la resignación más absoluta y al consentimiento compartido y años después a la frustración personal.

No les deseo en absoluto nada de esto a los concejales del Partido Popular, pero deberían tomar buena nota porque el que calla otorga o revienta, o las dos cosas: primero calla y luego revienta.

En un estado democrático las urnas mandan y los veredictos judiciales también. Los grupos de la oposición poco pueden hacer si no suman mayoría en la toma de decisiones. ¿Sumamos mayoría?

Artículo anteriorManifestación contra la Reforma Laboral – Alicante 11-03-2012
Artículo siguiente

7 COMENTARIOS

  1. Está clarísimo : no sumáis mayoría . Por qué narices no hacéis una moción de censura , y que cada grupo enseñe de verdad sus cartas , y que sepamos los ciudadanos quién vota a favor y quien en contra de una vez . Así en las próximas sabremos a quien hay que votar .

  2. El articulo refleja FIDELIGNAMENTE la calaña de persona que son el duo,y a tu pregunta respondo, creo que no teneis mayoria por que hay un pajaro que juega con dos barajas y las cartas marcadas, la suerte que tienen estos tres elementos es que a la gente norma nos preocupa mas poder llegar a fin de mes, que sus penurias.

  3. Perroflauta, la moción de censura, no saldría adelante. Juan no votaría a favor de ella.

  4. Por tomármelo con humor, y siendo que “El Padrino”, toda la saga, es mi película favorita, creo que es un insulto a Don Corleone, a Francis Ford Coppola y al autor, Mario Puzo, comparar a esta parejita con un crack como era don Vito Corleone. Estos dos no tienen talla para compararse con ningún personaje de ficción de los muchos que abundan en la literatura universal. Más bien podrían compararse con aquella pareja que provocó que tuvieran que convocarse nuevas elecciones en la asamblea de Madrid, el mismo día que vuestro compañero Rafael Simancas iba a ser investido presidente: Eduardo Tamayo y Mª Teresa Sáez, dos siniestros personajes vendidos, cutres y de los que nunca más se supo.

  5. ¿Que Juan no votaría a favor de una moción de censura? Depende de quién se plantee como alcalde de Ibi…

  6. Aguera y Parra van dejando muchos heridos de guerra pero cuidado porque no los han matado, así q todo es cuestión de tiempo. Que vayan poniendo banderillas mientras puedan, que ya vendrá la cornada… Quien a hierro mata..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.