Ayer, mientras leía en prensa las últimas declaraciones de Camps, no me lo podía creer. “Ahora me doy cuenta de que estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o del Gobierno. Este hombre ha perdido la cabeza. No sólo eso, ha perdido el sentido de la realidad. Afirma que ha hecho “que la Comunidad Valenciana se sintiera por primera vez en muchos años fuerte, próspera, digna, moderna y leal a España. Nos hemos situado como motor de este país. Durante el invierno nuclear del gobierno de Zapatero, Valencia alumbraba el camino del futuro de España. Esto lo dice la persona que durante sus años de mandato (mucho antes de que llegara el “omniculpalble” Zapatero) ha disparado la deuda de nuestra comunidad hasta situarla en la segunda más alta de España con 20.762 millones de euros Oficialmente, porque extraoficialmente, la deuda real está estimada en unos 62.000 millones de €). Nuestra comunidad ha sido la única que ha tenido que ser rescatada. La deuda por cada ciudadano valenciano es de unos 5.000 €. Por eso me produce un verdadero shock escucharle decir que se adelantó a los tiempos, ya que “ahora se ha puesto de moda la austeridad y esa ha sido mi bandera siempre”. ¿Estamos hablando del presidente que ha pagado unas torres a Calatraba que nunca se han construido? ¿Es el presidente de la ruinosa Ciudad de la Luz, de la deficitaria Ciutat de les Arts i les Ciències y de la desastrosa Terra Mítica? ¿La Formula 1, Volvo Ocean’s Race y American’s Cup eran eventos de primera necesidad? Como digo, este hombre no está ya en el mundo real, vive en su universo imaginario. Supongo que la austeridad que él pregona se practicó en las partidas de Educación, Sanidad y Dependencia, en las que desde hace mucho tiempo (mucho antes de que llegara Zapatero) ya estábamos a la cola.

Un “president” cuyo gobierno está metido de lleno en los escándalos del caso Gürtel, Brugal, Nóos y Emarsa. Todos sabemos que un jurado popular en Valencia ha declarado “no culpable” por la mínima a Camps por el caso de los trajes, pero las investigaciones siguen por el asunto de la financiación ilegal del PP valenciano, la contratación de eventos con el instituto Nóos o el robo sistemático en la depuradora de Pinedo. Todo esto bajo su mandato.

Ni los suyos saben qué hacer con él. A Albert Fabra le ha salido “un grano en el culo” y ya pide a Rajoy que se lo extirpe. Después de la guerra entre campistas y zaplanistas nos espera la segunda; fabristas contra campistas. Pese a todo se ve con futuro político porque, aunque nunca ha llegado a ser ministro, “he estado cerca”. Lo que parece no ser consciente es que más cerca ha estado de una condena. Según afirma, “empecé ordenando el tráfico y terminé dirigiendo todo el escenario”.

P.D.: ¿Qué pensará Rajoy cuando Camps afirma que está preparado para ser Presidente del Gobierno?

Artículo anteriorDiscurso Indignado de Federico Mayor Zaragoza, ex-director general de la UNESCO
Artículo siguienteEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 21-03-12

4 COMENTARIOS

  1. bueno esto fué lo que pasó en ibi, que necesidad teníamos de construir tantas pijadas y dejarnos arruinados salvo el presunto enriquecimiento de algunos…

  2. Una información. El ministro Soria (PSOE) a la salida de la Volvo Ocean desde Alicante dice:” la salida desde Alicante se financia con las exenciones fiscales que concede el Gobierno a las empresas patrocinadoras, y también ha habido una inversión de unos 6 millones de euros en las obras acometidas por la Autoridad Portuaria.”
    Una aclaración, ¿cual es la posición de PSOE de Ibi, apoya a Alarte o a Puig?
    Una sugerencia, dejad ya de hablar sólo de corrupción y de Camps, con lo que el PSOE tiene en cartera y en los juzgados… Por qué no empezáis a consensuar temas importantes e interesantes para Ibi?
    P.D.¿Alguien sabe lo que nos cuesta mantener el teatro Río junto a su programación anual?

  3. Hola Chu. En primer lugar, gracias por tu comentario.
    La verdad es que el hecho de que el ministro Soria aportara dinero para eso, personalmente, no me parece bien. De todas formas, ¿crees que Camps ha sido austero como él proclama?
    Respecto a qué candidato apoya el PSOE de Ibi, eso lo decidirán los militantes en la próxima asamblea.
    Debo decirte que no creo que tengamos que dejar de hablar de nada, hay tiempo de sobra para hablar de todo.
    Para finalizar te informo que estamos consensuando cosas importantes para Ibi (adecuación del Sanchis Banús, retirada de la antena de Campos, exigencia de penalidades a la constructora del Teatro Río,…. Otra cosa es que estos temas tengan más interés o menos para los medios y se les dé más o menos difusión. Respecto a los temas que son imposibles de consensuar con el PP, como realizar la auditoría o aclarar lo de las VISA, pedir una guardería y un geriátrico público, apertura del Centro de Día ¡ya!…, los miembros de la oposición hemos llegado a acuerdos. Otro cantar es que lo acordado se haga efectivo. Parece que las dudas de algunos hacen que la oposición pierda fuerza y por eso seguimos a la espera. Como se preguntaba en un artículo reciente, ¿la oposición somos mayoría? ¿Lo tenemos todos claro? Pues eso. Desde nuestro grupo te aseguro que no hay ni pizca de dudas ni de dejadez.
    Susana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.