La unión hace la fuerza y eso lo han comprobado los vecinos del barrio de Campos, que después de varios años protestando por la instalación ilegal de una antena de telefonía móvil, en breve verán cómo es retirada y la empresa sancionada.

En 2009 France Telecom solicitó la instalación de esta antena. El Ayuntamiento denegó el permiso porque, según la ley, no se podía instalar en la parcela solicitada. Pese a esto, la empresa decidió instalarla sin licencias, permisos ni autorizaciones.

Son necesarias las antenas de telefonía pero eso no excluye que las instalaciones de éstas se hagan conforme a la ley.

Los vecinos, después de dos años de protestas infructuosas al Ayuntamiento, decidieron unirse y solicitar la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Urbanismo, a la que, además de los grupos políticos, pudieron asistir la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi (FAVI) y las Asociaciones Vecinales de Ibi, entre ellas, la del Barrio de Campos.

Tras escuchar sus reivindicaciones, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

1. La orden de retirada de la antena fue decretada en mayo de 2011 y el expediente se paralizó en el Ayuntamiento al menos un año por motivos desconocidos, guardada en el cajón de alguien. Los vecinos piden que se acate este dictamen, en el que se le daba a la empresa dos meses para la retirada de la antena y se le advertía que, si no lo hacían ellos, sería el Ayuntamiento el que la quitaría, eso sí, cobrándole los costes a la empresa.

2. También piden que France Telecom deposite el aval de 45.000 € en el Ayuntamiento, que cubre los costes de retirada de la antena. Así el Ayuntamiento podría hacer uso de esa partida para quitarla si France Telecom volviera a incumplir su promesa. Además, se recuerda que a la empresa se le ha impuesto una multa de 1.000 € por cada mes que la empresa se retrase en llevar a cabo la orden de retirada de la antena.

3. Puesto que la antena se encuentra en propiedad privada y el Juzgado no ha autorizado al Ayuntamiento la entrada en la parcela para su retirarla (precisamente por error de tramitación cometido por el Ayuntamiento), se ha pedido por los vecinos que se solucione este tema para que, en caso de incumplimiento, se pueda actuar sin que se demore más el asunto.

Esperemos que todos y cada uno de los acuerdos adoptados en la comisión del miércoles, se lleve a cabo y el asunto no vuelva a paralizarse por inactividad del Ayuntamiento de Ibi.

Los vecinos han demostrado que uniéndose en sus reivindicaciones, su voz se escucha y puede conseguir que ilegalidades de este tipo no caigan en el cajón del olvido.


Artículo anterior“Vamos a hacer en España lo que Matas hizo en Baleares”
Artículo siguienteEl catedrático José Luis Sampedro – Este sistema se acaba

10 COMENTARIOS

  1. tu lo has dicho “la presion ciudadana”, por que si fuera por vosotros la antena estaba ahi de por vida, el expediente se paraliza un año y ¿no os llama la antencion? tienen que saltar los vecinos, para que vosotros os apunteis el tanto NO VALE CALENTAR LA SILLA, QUE LA GENTE NO SOMOS TONTOS,

  2. Hola Silla:
    Si no hubiera oído tantas veces ese argumento en los círculos cercanos al PP, pensaría que estás desinformado.
    El 25 de marzo de 2010, días después de la instalación de la antena, empezamos a trabajar en el tema. Solicitamos el expediente de la antena ya que imaginábamos que no se había actuado conforme a la ley. La mayoría absoluta del PP nos bloqueó la información. En todos los plenos y en todas las comisiones hemos exigido explicaciones y actuaciones para que se iniciara el expediente para retirar la antena pero no teníamos suficientes votos. Hemos colaborado con la FAVI en todo momento.
    Ahora que el PP ya no tiene mayoría absoluta y tenemos mayor capacidad de actuación, gracias a que todos, ciudadanos y oposición hemos insistido en el tema, se han visto obligados a iniciar los trámites para retirar la antena.
    Para que refresques la memoria te adjunto el link en el que encontrarás un artículo de denuncia y una de nuestras solicitudes de marzo de 2010 referente al tema.
    http://www.psoeibi.com/2010/03/26/el-grupo-municipal-socialista-solicita-el-expediente-de-la-antena-de-telefonia-movil-instalada-en-campos/

    Yolanda

  3. escusas, escusas y mas escusas HABEIS PERMITIDO QUE SE PUDRA EN EL CAJON 1 AÑO

  4. Hola Silla:
    No hay más ciego que el que no quiere ver. ¿El cajón donde estaba el expediente no sería de algún político del PP con mayoría absolutísima?
    Aceptamos toda clase de crítica constructiva pero cuando hemos trabajado en un tema no permitimos que, por desconocimiento o maledicencia, nos echen el trabajo por tierra.

    Yolanda

  5. Hoy he visto en Escaparate, que resulta que el Abogado defensor del Ayuntamiento es el Secretario , esto no es “pa cagate”.Otro que lo hacemos millonario.

    Hay que ajustar el sueldo de los funcionarios y tener libertad de despido, que bonico te para.

  6. lo que dice leon, tambien estaba en un cajon de alquien que tenia mayoria absolutisima? o ¿es que no os enterais de lo que pasa?

  7. Hola Puchero:
    Puede que no nos enteremos de nada como tú dices, por lo que te invito a que nos visites en el despacho del Ayuntamiento y, ya que estás totalmente informado, lo compartas con nosotros. De esta forma también nosotros tendremos la oportunidad de explicarte todo lo que hemos hecho y hacemos en los diferentes temas que sean de tu interés.
    Dicha invitación la hago extensiva al resto de lectores.
    Os esperamos.

    Yolanda

  8. Este León , más que León es leonino ,como los contratos. Que se te ve el plumeeerooo !!!

  9. Yolanda, si me permites, déjame decir que si pretendéis alcanzar el gobierno municipal, debéis empezar a encajar las críticas de forma más natural, si os molesta este tipo de crítica, no puedo ni pensar lo que molestará a quienes gobernando y haciendo cosas a diario reciben caña aunque no puedan hacer o correr más de lo que lo hacen. Gracias

  10. Bueno, no veo yo que yolanda haya contestado mal, al menos ha argumentado. En los comentarios de silla y leon hay acusaciones y ningún argumento. Además se acusa al PSOE de cosas como si fueran ellos los que gobernaran. En cambio, el que ha paralizado la antena y ha contratado al secretaro (las dos cosas antes de elecciones, cuando eran mayoría) es el PP, y de estos no dicen nada. Como dice perroflauta, se les ve el plumero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.