En el pleno del lunes tratamos varios temas por vía de urgencia que no se habían tratado en anteriores plenos.

Uno de los temas fue la moción consensuada por todos los grupos políticos que recoge la reivindicación del Fundación del Asilo San Joaquín, que lleva meses pidiendo los atrasos que le debe Conselleria .

Es indiscutible que todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprobamos esta moción, que no es ni más ni menos que una llamada de atención a la Conselleria de Bienestar Social, que incumple los pagos acordados con la Fundación del Asilo San Joaquín. Pero también es cierto que esto no garantiza que la conselleria se haga eco de nuestra reivindicación. Tendremos que luchar mucho más. Hay que resaltar que, a pesar de los impagos, los empleados del asilo siguen asistiendo a los usuarios con toda la dedicación y profesionalidad que merecen nuestros mayores.

La residencia es uno de los 44 centros del sector solidario de la Comunidad Valenciana que el pasado 31 de octubre de 2008 firmaron con la Conselleria de Bienestar Social la integración de sus plazas dentro del sistema de atención a la dependencia de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la residencia dispone de 17 plazas públicas para mayores dependientes. La gran mayoría de estas plazas están recogidas en el régimen de ayudas para 2011, todas ellas cualificadas como “plazas de servicios sociales Especializados” para personas dependientes, en centros privados que pertenecen a entidades sin ánimo de lucro.

Ahora, con los nuevos Presupuestos del Estado, que han reducido a cero la partida para atención de la dependencia, la atención a estas personas mayores será mucho más compleja (para conocer más pincha aquí).

La Fundación Asilo San Joaquín ha agotado todas las actuaciones encaminadas a cobrar la deuda por parte de la Consellería: entrevistas con los responsables técnicos de la Consellería de Bienestar Social, manifestaciones recogidas por los medios de comunicación en meses anteriores, y por último ha presentado esta moción a todos los grupos políticos de la población para que nos hagamos eco y le exijamos a la Conselleria el pago inmediato de la cantidad acordada (quedan por cobrar 75.388,77 € del año 2011).

Es inadmisible que la Conselleria no atienda estos pagos que garantizan los servicios necesarios para las personas que más lo necesitan.

El Asilo tiene todo nuestro apoyo y nuestro compromiso de ir mucho más allá de la aprobación en bloque de esta moción. Nuestra reivindicación va a ser continua y constante. Iremos donde tengamos que ir y haremos lo que tengamos que hacer.

La Ley de Autonomía Personal y Ayuda a la Dependencia esta en peligro y con ello, el asilo San Joaquín.

Artículo anteriorMás flexibilidad… de cintura
Artículo siguientePaíses que formarán Europa después de la crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.