En el pasado pleno, el Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta para condenar denunciar y condenar las cargas policiales contra los estudiantes que se manifestaron en Valencia. Gracias a la Sra. Alcaldesa de Ibi, este punto del orden del día se convirtió en algo kafkiano.

Tal y como nuestra Alcaldesa ha afirmado en numerosas ocasiones, ella, como reina y señora, decide quién interviene y qué es lo que se dice en cada uno de los puntos del orden del día del pleno. En este caso le cedió el “marrón” a la Concejal de Educación que no pudo más que leer el argumentario del PP sobre las inversiones en educación efectuadas en la Comunidad Valenciana. Cuando intentamos desde la oposición reconducir el tema, pues la moción se limitaba a condenar las cargas policiales contra los estudiantes valencianos, el argumento utilizado por la Alcaldesa y la Concejal de Educación nos dejó a todos con la boca abierta: la carga policial se efectuó contra los grupos radicales. Además se nos obsequió con una nueva definición de “radical”: persona que utiliza la violencia “de forma gratuita”. ¿¿¿???

Lo que no han entendido ni la Sra. Alcaldesa ni la Concejal de Educación es que los manifestantes eran estudiantes, en su mayoría menores de edad, que protestaban contra los recortes en la enseñanza pública en Valencia. Protestaban porque, mientras se tira el dinero en grandes eventos y en Fórmula 1, ellos no tenían calefacción en el instituto. Las cargas policiales contra los estudiantes en Valencia que todos pudimos ver en imágenes, fueron a todas luces desproporcionadas.

Por desgracia, la moción no fue aprobada, por lo que fue imposible condenar y denunciar estas cargas policiales desproporcionadas. Los estudiantes que fueron apaleados y detenidos no recibirán el apoyo del Ayuntamiento de Ibi.

Recordamos que manifestarse es un derecho (si no nos lo quitan también) y estos estudiantes sólo defendían la educación pública de calidad. ¡Qué gran crimen!

Artículo anteriorRelación de personas cercanas al gobierno agraciadas con empleo en las últimas semanas
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. que no tendran ojos y no han visto lo que hemos visto los demas deberian hacerselo mirar QUE POC TRELLAT

  2. A ver Yolanda, que el PP esté en contra de aprobar una moción que va en contra de la actuación de sus compañeros de partido en un hecho puntual es normal, previsible y hasta comprensible, por aquello de la solidaridad entre compañeros y demás. Pero dilo todo, esta moción vuestra no fue aprobada porque el Sr.Juan Valls, representante del CDL, se abstuvo en la votación , propiciando un empate a 10 votos entre los que apoyamos la moción y el PP, que votó en contra. Al persistir el empate, fue el voto de calidad de la Sra.Presidenta la que inclinó la votación del lado del rechazo. Y a mí lo que no me quedó claro es lo que opinaba Juan Valls, porque intentó decir que ni si, ni no, si no todo lo contrario, y se abstuvo. ¿Cómo debemos interpretar la abstención? ¿Como apoyo al PP pero rechazo de un hecho puntual? ¿Como rechazo a las tesis del PSOE? Sinceramente, a mí no me quedó nada clara su postura, creo que Juan confunde muy a menudo el centro político con estar en medio, y para mí que no es lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.