En el pleno celebrado este lunes tratamos un total de seis propuestas. En una de ellas, presentada por nuestro grupo, se proponía que desde el Ayuntamiento de Ibi que solicitara al Gobierno de España que retirara la actual reforma laboral y presentara un proyecto alternativo cuyo objetivo fuera la creación de empleo y no el abaratamiento del despido, como hace la actual reforma. Como se puede imaginar el lector, el tema traería tela.

Le explicamos a la Sra. Alcaldesa que lo que Rajoy llama “una reforma justa y necesaria” es injusta porque pagan los que no han provocado la crisis y además es ineficaz para ayudar al empleo, y esto no lo decimos nosotros, lo dice el presidente de los empresarios (CEOE), que afirma que sólo se crearán empleos cuando la economía mejore (claro, con o sin reforma), lo dice el Ministro de Hacienda, que afirma que la reforma, por sí misma, no creará empleo, y lo dice el propio Presidente del Gobierno, que reconoce que pese a la reforma, el paro crecerá. En conclusión, lo único que facilita es el despido.

En protesta por esta reforma, como todo el mundo sabe, el pasado día 29 se convocó una huelga general. Centenares de miles de personas, de forma totalmente pacífica, salieron a la calle. La Alcaldesa considera que esta huelga fue convocada sólo porque gobierna el PP. ¿Acaso cree que los ciudadanos que secundaron la huelga piensan más en el PP que en la pérdida de derechos y sus consecuencias? Si la Alcaldesa lo ve así es que subestima la inteligencia de los ciudadanos. Esta reforma es devastadora. El despido ahora es, en el mejor de los casos barato y en el peor, gratis, así que el que no quiera trabajar como un esclavo a precio de ganga… ¡aire! Que hay más gente esperando. Eso es lo que se consigue con esta reforma laboral. Para todo aquel que quiera profundizar un poco más en la reforma, le dejo un acceso directo al que podrán llegar pinchando aquí.

Como ya esperábamos, nuestra Alcaldesa, siguiendo los mandatos de sus superiores y leyendo (además mal leídos) los argumentarios de su partido, defendió la reforma laboral de cabo a rabo como si le fuere la vida en ello. Efectivamente, no va a morder la mano que le da de comer. Claro, a ella como Alcaldesa y Diputada en Cortes Valencianas, le afecta bien poco esta reforma.

Y después de tantas palabras y opiniones uno se pregunta: ¿qué hay de verdad en todo esto? ¿La reforma es necesaria como dicen unos o innecesaria como dicen otros? ¿Las medidas del PP son la salvación o la perdición? Pues para aquellos que aún tengan dudas les remitiré a una noticia que apareció hace unos días en un periódico nacional y en la que se analizaban documentos filtrados por Wikileaks. En ellos se revelaban conversaciones de miembros de la agencia de inteligencia y espionaje de Estados Unidos. Hablaban de las reformas en España y destacaban que se estaba atacando financieramente de forma artificial a nuestro país para que su situación pareciera peor y así justificar medidas que acabasen con el Estado del Bienestar. En las conversaciones se reconocía que España está mucho mejor preparada que muchos otros países de la Unión Europea para salir de la crisis pero el objetivo no era ese sino acabar con los derechos de los trabajadores, abaratar el despido,… También se afirmaba que el Gobierno actual aceptaría “de buen grado” llevar a cabo estas medidas tan agresivas contra la ciudadanía. El artículo no tiene desperdicio y para aquellos que quieran leerlo (o releerlo) pueden hacerlo pinchando aquí.

Artículo anteriorClaro, cuando las cosas van bien, se crea empleo, con o sin reforma
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. La propuesta e votó? Se aprobó? Quien votó a favor y quien en contra? Podéis poner un link al texto? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.