Por Enric Sopena.

Esperanza Aguirre, uno de cuyos hijos es asesor del Ministerio de Educación, ha conseguido ahora que su hermana Cristina sea asesora del Ayuntamiento de Madrid. Cobrará 46.625 euros al año. ¿Pero no había, doña Espe, que recortar al máximo el número de funcionarios públicos? ¿No había que rebajar sus derechos laborales? La Ley del embudo la manejan los neoliberales con inequívoco cinismo. La presidenta de la Comunidad de Madrid es una maestra en el arte del nepotismo.

La llegada de la derecha al poder político ha supuesto una reactivación del mercado de enchufados y enchufadas. María Dolores de Cospedal, la segunda de a bordo en el Partido Popular, provocó recientemente un gran escándalo. Estalló cuando se supo que el marido, Ignacio López del Hierro, de Cospedal había sido nombrado consejero del Consejo de Administración de Red Eléctrica, una empresa pública, en parte privatizada. Su sueldo era muy suculento: 180.000 euros anuales. La presión de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno Rajoy, logró que López del Hierro dimitiera de semejante canonjía. Pero luego vino el asunto del marido precisamente de Sáenz de Santamaría. No era este episodio el mismo que el del bombazo de Red Eléctrica, pero en cierto modo puede decirse que la cazadora fue cazada de inmediato. Sáenz de Santamaría, que se cree muy lista, metió la patita.

¿Cómo llegó Ana Botella, la mujer de José María Aznar, a ser la alcaldesa de Madrid? Su marido, siendo presidente del Gobierno, se empeñó en que entrara como concejala en el Ayuntamiento, con Alberto Ruiz Gallardón de alcalde. Su carrera municipal fue meteórica. Su afán de poder siempre fue una de las características de Botella, que se hacía pasar por gobernadora civil de La Rioja, en los años setenta, sin ser más que suplente veraniega del auténtico gobernador civil de aquella época.

Y es que la familia popular que se enchufa unida, permanece unida. ¿Crisis? ¿Pero de qué crisis nos está hablando, don Mariano? Fíjese: en un Hospital de Valencia dan seis de sus 10 becas a hijos de altos cargos del PP y del centro médico. Ejemplar comportamiento. No consta que una beca se la haya llevado un hijo de El Bigotes, entrañable y generoso personaje.

Fuente: ELPLURAL.COM

Artículo anterior
Artículo siguienteEntrega premios 5º concurso fotográfico “Festes d’Hivern” 2011

1 COMENTARIO

  1. a mi me gustaria que dijéseis algo sobre los enchufados del PP en IBI, que seguro los hay…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre