En poco tiempo hemos podido ver la verdadera forma de gobernar que tiene el Partido Popular del Sr. Rajoy.

Hace unos días me llamaba la atención unas declaraciones del Presidente del Gobierno en las que decía que cuando era candidato a Presidente en estas últimas elecciones generales no creía que iba a traspasar tantas “líneas Rojas” como lo está haciendo ahora. Eso lo dijo y lo peor es que se quedó tan “pancho”. Nada más y nada menos que reconoce que mintió a todos los españoles y no pasa nada.

Ya le sirvió entonces esta crisis para justificar el no hacer nada.  Pusieron todos los palos en las ruedas que pudieron al Gobierno de Zapatero. No hicieron nada positivo, de hecho Rajoy no hizo nada de nada. Ahora sigue excusándose en la misma crisis para hacer lo que le viene en gana. Lo único que ha hecho es apretar al de siempre, al ciudadano, y pasar por alto todas las tropelías que están haciendo sus amiguitos de la Banca y las grandes empresas.

Dijo que no iba a recurrir al pasado para excusarse de la situación y no hace otra cosa. Como buen gallego, no se sabe si entra o sale, si sube o baja, y poco orden debe de imponer en su gobierno porque lo que dice un ministro por la mañana, lo desmiente otro al medio día y por la tarde sale otro y desmiente a los dos.

Todos los temores que intuíamos antes de que el Sr. Rajoy fuese presiente, lamentablemente se están tornando en realidades: recortes en sanidad y en educación, en investigación, una reforma laboral que lamentablemente no va a generar empleo, al contrario, lo que va a producir es más paro y despido más barato, en definitiva un elenco de despropósitos que con toda seguridad no han hecho más que empezar.

Con todo lo hecho y lo que queda, la cosa no es que este igual, sino que ha empeorado sobremanera. Ni se genera empleo ni se va a generar, pues está claro que solo con medidas de recortes y austeridad no se va a activar nuestra economía.  No podemos dejar de lado la inversión y la investigación, pues ambas son motores que deben de empujar nuestra economía para ayudarla a salir de esta crisis. 

Nos hemos atragantado ya de Partido Popular y ya solo nos faltaba que hasta mirando al cielo (ver foto) nos recuerden “aquí quien  gobierna”.

Artículo anteriorEl Presupuesto Municipal, ese gran desconocido
Artículo siguienteNos suben “los chuches”

4 COMENTARIOS

  1. Todo está muy bien pero , aquellos que no votarón al PP nos tendremos que conformar con lo que democraticamente hayan elegido los Españoles , ahora los que votarón al PP que no se como ni de que manera, casi nadie a votado , pero aquí tienen los millones de personas y los escaños que tienen en el Congreso de los Diputados.(adjunto votos y escaños)

    Tasa de paro de hoy , de aquel que sabia lo que tenia que hacer para sacarnos de la crisis mas del 24%(parece ser que ahora necesita 2-3 años para sacarnos del hoyo de la herencia recibida) , el que nunca reconocio la Crisis del Euro y mundial, que en lugar de arrimar el hombro con el defenestrado Zapatero , solo que hacia que darle caña,agua,financiación autónomicas,energias renovables ,relaciones internacionales,relaciones presupuestarias, después nos damos cuenta que los que mas deuda son las Comunidades Autonomicas, que por cierto ¿quién las gobernaba mayoritariamente?

    Por ciero ahora nos dicen que tienen un Plan para los Terroristas , sale Rajoy y dice que no ha cambiado nada , entonces pregunto yo ¿ para que tiene un Plan si no va a cambiar nada ?, qui sap.

    PP 10.830.693 44,62% 186

    PSOE 6.973.880 28,73% 110

    CiU 1.014.263 4,17% 16

    IU-LV 1.680.810 6,92% 11

    AMAIUR 333.628 1,37% 7

    UPyD 1.140.242 4,69% 5

    EAJ-PNV 323.517 1,33% 5

    ESQUERRA 256.393 1,05% 3

    BNG 183.279 0,75% 2

    CC-NC-PNC 143.550 0,59% 2

    COMPROMÍS-Q 125.150 0,51% 1

    FAC 99.173 0,40% 1

    GBAI 42.411 0,17% 1

  2. No soy, ni seré en mi vida, votante del PP y me parece lamentable lo que están haciendo y mucho más que nos hayan mentido. Tampoco voté al PSOE en las últimas elecciones GENERALES. Supongo que si gobernara el PSOE hubiera tenido que ingeniárselas también para salir de este agujero y creo firmemente que no hubiera traspasado los límites que está traspasando nuestro actual gobierno. Ahora bien, de lo que estoy TOTALMENTE CONVENCIDO es que ni con uno ni con el otro se va a tocar ni a la banca, ni a las grandes empresas. De amiguismo con estos dos poderosos entes entendeis muy bien los dos partidos mayoritarios de este pais.

  3. Un francés, un alemán y un español.
    Francés: En Francia tenemos a un señor que le han trasplantado el corazón y al mes ahi lo tenemos buscando trabajo.
    Alemán: En Alemania tenemos a un señor que le han trasplantado el cerebro y a los tres meses ahí lo tenemos buscando trabajo.
    Español: En España tenemos a un señor sin corazón y sin cerebro y después de 5 meses tenemos a todos los españoles buscando trabajo.

  4. Cada día que pasa estoy más convencido que si estos señores que tanta ayuda piden ahora, hubieran ayudado en su tiempo al anterior gobierno, creando un poquito de confianza en nosotros, en nuestra economía, y no poniendo todo en solfa, con el único objetivo de llegar a gobernar, otro gallo nos cantaría.
    Está visto que no tenían un plan para salir de esta, están improvisando todos los días, bailando al son que toca la Sra Merquel, y las distintas agencias de calificacíón, y fue tanta la desconfianza de esparcieron por el mundo sobre nuestra economía, que ahora ellos, que creían que con su sola llegada al poder llegaría esa confianza tan necesaria para que una economia funcione, están recogiendo los frutos de lo que sembraron. (Espero que alguna vez piensen algo distinto a lo que están haciendo, porque con recortes y más recortes aunque los disfracen con todos los eufemismos posibles y con el mantra de la herencia recibida no salimos de esta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.