Resulta ya aburrido ver como la alcaldesa, cuando las cosas le salen mal, tira de victimismo. El pasado viernes tuvimos una nueva ración en su entrevista de Radio Ibi. Mayte ha utilizado el argumento victimista de que queremos bloquear sus proyectos incluso cuando tenía mayoría absoluta. Lo curioso es que, incluso en ese momento, le ha dado un rédito espectacular, por lo que, en cuanto ve que las cosas no van a su gusto, no duda en volver a tirar de él. Últimamente ha utilizado el victimismo para echarnos en cara que “intentáramos bloquear su acción” votando en contra de un trámite para cambiar la denominación jurídica del Palacio de Justicia, eso sí, acto seguido se ha contradicho ella misma reconociendo que el PP tenía mayoría absoluta en ese pleno porque a Esquerra Unida aún le falta un concejal. Casi todas las propuestas las votamos a favor y, cuando lo hacemos en contra, siempre hay una razón. En este caso del Palacio de Justicia, toda la información que teníamos era verbal. Nosotros sin documentación no podemos apoyar nada ¿usted lo haría? ¿Por qué no nos dieron la documentación por escrito (como es obligación por ley) si la tenían?

Se pregunta Mayte por qué desde el PSOE le pedimos responsabilidades de las irregularidades en la administración municipal. Pues porque ella es la máxima responsable política del Ayuntamiento. Creo que esto no hace falta ni explicarlo. Dice que no entiende cómo la mezclamos en el caso de la Caja B y en las presuntas “desviaciones” de subvenciones del Teatro Río. Debería recordar que nosotros no la hemos mezclado, fueron sus compañeros, en las grabaciones, quien la involucraban en esas irregulares. “Mojadita guapa” creo que lo llamaban.

Por otra parte está la estrategia de las medallas. Todo lo que ha llegado a Ibi desde otras administraciones, aunque nos lo hayan dado por obligación legal, se lo ha adjudicado como un triunfo personal. En cambio, lo que no ha llegado o ha salido mal, siempre es culpa de otros. Generalitat y Diputación manejan dinero de los ciudadanos y tienen la obligación de invertir en Educación, Sanidad y otros Servicios Públicos. Cuando estuvo Vicente García se invirtió y ahora, con Maite, también. Además, para poder colgarse medallitas ha endeudado de forma brutal y durante casi dos décadas a los ibenses. Consiga que sus compañeros del PP de la Generalitat nos paguen lo que nos deben, deje de tapar la gestión desastrosa de su partido y olvídese de las medallitas.

¿Maite me acusa a mí de falta de talante? Hace unos días tuve que hablar con la portavoz del PP para que la Alcaldesa dejase de subir a nuestro despacho a chillar, algo que hasta hace unas semanas hacía con bastante frecuencia.

En fin, lo único que le agradezco es que me nombre tantas veces en sus entrevistas: los analistas dicen que eso es un signo de que me teme o me respeta como adversaria política (o ambas cosas).

Susana Hidalgo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. M’agrada el vostre “re-estiling”. S’ha millorat en el canvit. Enhorabona!!

  2. Así se habla Susana, además esto del victimismo ya no hay quién se lo trague, la primera vez puede colar, pero la enésima ya es para decirle: i tornali!!

  3. No hace falta descalificar a la Alcaldesa, a estas alturas ya todo el mundo conoce o debería de conocer el verdadero talante de la susodicha. Es una verdadera PENA que esta señora sea la que nos dirige en Ibi. Es, a mi juicio, una maleducada y una persona que ofende siempre que habla.

  4. Enhorabuena por la remodelación de la página, bien hecho, ya se sabe o te mueves o caducas!!!
    En cuanto a lo referido al artículo, que quereis…, siempre la culpa para los demás…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.