
Se pregunta Mayte por qué desde el PSOE le pedimos responsabilidades de las irregularidades en la administración municipal. Pues porque ella es la máxima responsable política del Ayuntamiento. Creo que esto no hace falta ni explicarlo. Dice que no entiende cómo la mezclamos en el caso de la Caja B y en las presuntas “desviaciones” de subvenciones del Teatro Río. Debería recordar que nosotros no la hemos mezclado, fueron sus compañeros, en las grabaciones, quien la involucraban en esas irregulares. “Mojadita guapa” creo que lo llamaban.
Por otra parte está la estrategia de las medallas. Todo lo que ha llegado a Ibi desde otras administraciones, aunque nos lo hayan dado por obligación legal, se lo ha adjudicado como un triunfo personal. En cambio, lo que no ha llegado o ha salido mal, siempre es culpa de otros. Generalitat y Diputación manejan dinero de los ciudadanos y tienen la obligación de invertir en Educación, Sanidad y otros Servicios Públicos. Cuando estuvo Vicente García se invirtió y ahora, con Maite, también. Además, para poder colgarse medallitas ha endeudado de forma brutal y durante casi dos décadas a los ibenses. Consiga que sus compañeros del PP de la Generalitat nos paguen lo que nos deben, deje de tapar la gestión desastrosa de su partido y olvídese de las medallitas.
¿Maite me acusa a mí de falta de talante? Hace unos días tuve que hablar con la portavoz del PP para que la Alcaldesa dejase de subir a nuestro despacho a chillar, algo que hasta hace unas semanas hacía con bastante frecuencia.
En fin, lo único que le agradezco es que me nombre tantas veces en sus entrevistas: los analistas dicen que eso es un signo de que me teme o me respeta como adversaria política (o ambas cosas).
Susana Hidalgo.

