Ana Sarabia no encuentra la salida a una situación insostenible. Emprendió en 2003, de mano del Partido Popular, una tarea municipal que le llevo a ser imputada por los jueces en un caso de malversación de fondos públicos en 2009 a raíz de la denuncia del Grupo Municipal Socialista a la gestión en el polideportivo. A día de hoy sigue imputada en este caso que está en fase de instrucción, y en mi opinión, este caso hace tiempo que hubiera acabado si Ana hubiera dicho ante el juez, la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

El pacto de no agresión entre Ana Sarabia y Maite Parra no lo podemos demostrar, lo intuimos: “tú dices que pagué todos los viajes y que yo no sabía nada y el Partido Popular te paga un abogado para que te defienda a toda costa y si hay que buscar un cabeza de turco, se busca en el polideportivo”.

En 2011, siendo imputada, forma parte de la lista a las elecciones municipales del grupo político CDL. Los resultados electorales les otorgan un concejal (Juan Valls) y el pacto de retribuciones le concede media jornada para un/a secretario/a, cargo que asume Ana Sarabia por decisión de su grupo político.

Ana Sarabia ha mantenido el tipo como secretaria del CDL, con la ayuda y colaboración de todos los grupos políticos, hasta la aparición en prensa de noticias sobre posibles cuentas en Suiza de Maite Parra y Miguel Ángel Agüera. A partir de ese momento se coloca en la foto del Partido Popular al presentarse en una reunión en el despacho de la alcaldesa y en la que pide a los concejales del PP que no le exijan la dimisión a Miguel Ángel Agüera. Mantiene varias reuniones con Maite Parra en su despacho y con Miguel Ángel Agüera. Negar esto la está llevando a un callejón sin salida porque al final todo se sabe. La situación que buscaba de connivencia con Maite Parra sin provocar roces con Juan Valls y el grupo CDL está llegando a su fin.

Intentar negar públicamente su imputación, negar que apoyó a Miguel Ángel Agüera y no informar a su portavoz de esa intervención en el despacho de la alcaldesa, ha provocado que su credibilidad haya caído en picado. Su capacidad para dilucidar entre lo justo y lo injusto ha perdido fuerza y su valedora la dejará en la estacada, porque no puede defender a nadie ya que tiene que defenderse a ella misma.

P.D.: En su última intervención en radio, Ana ha afirmado que estar imputado es muy fácil, que sólo hace falta que alguien te denuncie. Ella sabe que esto no es cierto, ya que hace falta una cosa más: que el Fiscal vea indicios claros de delito. Por eso muchos están denunciados pero solo unos cuantos, como ella, están imputados.

Artículo anteriorEl 15M
Artículo siguienteEl Intermedio: COSPEDAL contra el PSOE

6 COMENTARIOS

  1. Que Ana Sarabia es un activo del PP camuflado dentro del CDL es algo de conocimiento general. Y Juan Valls lo sabía y a pesar de ello estuvo de acuerdo en llevarla en la lista. Su ahora sus decisiones están condicionadas por su presencia, y el prestigio político de Juan cae por los suelos, es su responsabilidad.

  2. Por cierto, el otro día, y tras oir de nuestra alcaldesa que se podía comprobar que no había estado en Suiza por su pasaporte, consulté en internet y rápidamente averigüé que para viajar como turista unos días a ese país basta con el DNI.
    Igualmente en un blogg que leí hace unos días y en que se daban ideas sobre como proteger nuestro dinero del corralito, el autor citaba como una posibilidad el abrir una cuenta en Suiza. Informaba de que se podía hacer, si bien era algo complicado.
    No prejuzgo la inocencia o culpabilidad de nadie, pero quizás esa línea de defensa esté justificada.

  3. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Anita mirate al espejo,¿A que o no eres tu? pues eso sigue con tu amiguita

  4. ana estas asta el cuello,tienes dos alternativas 1 o dices la verdad de todo lo que sabes de esos individuos o estaras todos los dias juzgada por malversacion de fodos… 2 si no estaras en las mono de gentecilla como esas,o eres como ellos o tealejas de ellos……..

  5. Chi…pero si ella…ma…ella es molt bona, a ella la van liar la Parra i l’Agüera, ella no sabia res de política ni de res, ma…ella es molt simpática i sempre et crida “carinyet”…

  6. Está claro que Ana sarabia y estos dos son un trio perfecto..y se están haciendo favores unos a otros y tapándose unos a otros…esto es inaguantable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.