La Consellería de Educación, Formación y Ocupación ha decidido suprimir el módulo de Producción en Fabricación Mecánica del IES La Foia de Ibi. La orden es trasladar las matriculas de los alumnos del módulo de mecanizado para el próximo curso 2012-2013, al centro de Alcoy.

El IES la Foia es un instituto de educación secundaria recientemente construido y el módulo de Producción en Fabricación Mecánica cuenta con una dotación excepcional y una larga trayectoria, que en el caso de cerrarlo produciría un grave perjuicio para el entorno industrial de la comarca de la Foia de Castalla. Hay que tener en cuenta que es el módulo con más antigüedad en esta familia profesional, con una empleabilidad del 100 % del alumnado, por lo que no se entiende la decisión unilateral que ha impuesto la Consellería de Educación y que ha provocado la protesta y la reivindicación del centro educativo y de la Asociación de Padres y Madres, junto a la Asociación de empresarios IBIAE y AIJU. A día de hoy hay trece alumnos interesados y confirmados este modulo y cinco más sin confirmar.

El Grupo Municipal Socialista se suma a estas reivindicaciones por la gran necesidad de cubrir toda la oferta posible en formación que está estrechamente relacionada con la industria local. Lejos de aceptar el cierre del ciclo en Ibi, reivindicamos que desde Consellería, no solo lo mantenga, sino que se potencie este módulo para conseguir jóvenes preparados para afrontar los retos laborales actuales.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorEl Mundo: “El abogado del edil imputado de Ibi también cobra del Ayuntamiento”
Artículo siguienteEscaparate: “Nuevo cierre de las farmacias por la deuda de 460 millones de euros que les debe el consell”

3 COMENTARIOS

  1. CAMPEONES,CAMPEONES OE,OE,OE……,sigue la Feria .Vamos todos Alcoy ,juzgados,hospitales,estudios.

    Dale a tu cuerpo alegria macarena ,ahiííííí……..

  2. Sabrá la Consellera, la Consellería d´Educació que sicnifica per a Ibi la ¡fabricación mecánica!, pués se lo diré: Es la madre del cordero de la potencia industrial de nuestro pueblo, al principio de la industria del Juguete -Centro Español del Juguete- Los Payá y a continuación Rico y demás valoraron el formar a sus propios técnicos y ¡lo lograron!. Ibi y su industria, hoy muy variada, es lo que es gracias a la visión en los años 20 del siglo pasado para acceder a las tecnologías, en los posguerra Ibi tuvo a sus numero UNO a nivel nacionl y Europeo, en matricería y ajuste, felizmente hoy siguen siendo nuestros paisanos y viven entre nosotros,les saludo desde aquí con un abrazo,¿Nos hemos preguntado el porqué del Polígono Industrial y su creciente expansión?, llegando a ser envidia de muchas ciudades españolas a lo ancho de la península.
    Otro despropósito de nuestras autoridades autonómicas, ¡otra cagada!. Dije el otro dia que podrían empezar a desmantelar algunas instituciones locales en beneficio de la vecindad -nunca Ibi había retrocedido, mierda nos han tomado la palabra. Mientras alguien retrocedía, Ibi avanzaba. Manifesté ya que esta situación es coyuntural, por muy grave que sea, que lo es, no se puede consentir que se lleven a cabo tales monstruosidades. Que se repasen la Historia local y que no sean tan ignorantes, ¿o no lo son?. Hay que ayudar al vecino, pero no a costa de desmantelar al otro que va bién.
    A que espera el Ayuntamiento de Ibi, a que se lo lleven todo para luego llorar. Vamos, ¿tan débiles somos para que nos manguen?. Imperdonable esta pasividad.
    Se me dirá que se está haciendo algo en Valencia, ¡no me lo creo! ¡no pintamos nada!, se están cebando con nosotros por la política de charanga y pandereta de los últimos tiempos, Srs. menos frivolidad y más seriedad, y aplicarse por Ibi, que para eso están.
    Un saludo.
    PD.- Pido disculpas por algunas palabras soeces, pero el caso es tan de extrema gravedad, que no he querido morderme la lengua.

  3. No me lo puede creer, ¿pero dónde vamos a ir a parar?

    ¿Que ciclos formativos van a dejar en Ibi? al paso que vamos , si queremos estudiar nos tocará salir de Ibi por narices, no nos van a dejar otra posibilidad y con las becas que van a seguir concediendo vamos a estudiar” gratis”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.